La Mejor Información Deportiva

La Coppa Italia no tendrá prórrogas

0

Ante el retorno del fútbol en italia, la Lega Calcio ha realizado cambios al formato de la Coppa que se encuentra en fase de semifinales.

A  partir del viernes el balón volverá a rodar en Italia, pero no será la Serie A la que dé reinicio al fútbol, será la Coppa Italia que quedó con los partidos de vuelta de las semifinales pendientes antes del parón. Con cuatro grandes equipos del balompié italiano (Juventus y Milan; Inter y Nápoles) aún en competencia, se han presentado nuevas reglas para el torneo en curso.

Está claro que ningún partido en Italia, al igual que en las demás ligas que se han reanudado y se reanudarán, no habrá aficionados en las gradas. Pero además de la ausencia de los tifosi, la Coppa Italia ha sufrido un cambio de gran importancia para su fase final: la abolición de las prórrogas o tiempos suplementarios tanto para semis como para la final.

El objetivo es evitar las lesiones de jugadores que tendrían que hacer un mayor esfuerzo físico durante los tiempos extra. Entonces, para definir a los equipos participantes en la final y al mismo campeón, en caso de empate, se tendrá que definir al vencedor por la vía de los penaltis.

El formato de la Coppa Italia se basa en partido único en cada fase, excepto las semifinales, las cuales se disputan en juegos de ida y vuelta. En las fases previas a dicha eliminatoria, los partidos empatados tras los 90 minutos, se definían con prórroga o penaltis a posteriori.

Cómo va la Coppa

Hasta antes del parón causado por el coronavirus, la Coppa Italia había quedado con los partidos de vuelta aún pendientes. El Inter y el Nápoles se habían enfrentado el 12 de febrero (Nápoles ganó 0-1 en el Meazza); y el Milan y la Juventus chocaron el 13 de febrero (empate a uno en San Siro).

A ambos conjuntos lombardos les corresponde visitar a sus oponentes: Milan – Juventus el viernes 12 de junio y Nápoles – Inter el sábado 13 de junio. En el caso del derbi entre rossoneri y la Vecchia Signora, si el 1-1 se repitiese, tendrían que definir al finalista vía muerte súbita. Y en caso que el Inter gane 0-1 al cuadro partenopeo en San Paolo, también forzarían los penaltis.

Los goles en condición de visitante siguen siendo un factor a tomar en cuenta en las semifinales.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario