La Mejor Información Deportiva

La Copa se lleva toda la atención del Athletic

0

Durante las últimas semanas, el ritmo trepidante que se ha impuesto en el Athletic Club debido a la Copa del Rey ha pasado factura. Los de Garitano acumulan nueve partidos sin ganar en la Liga.

Los últimos días han sido de una intensidad bastante alta en San Mamés. Gracias al gran rendimiento en la Copa del Rey, los leones vuelven a aspirar a este título más de treinta años después. No querer desperdiciar la oportunidad ha llevado a descuidar la situación en LaLiga Santander.

Esta racha en la competición doméstica se extiende  desde diciembre, cuando los pupilos de Garitano consiguieron su última victoria contra el Granada. De hecho, ya son cuatro partidos sin conseguir la victoria en San Mamés, un escenario que parecía garantizar la victoria a los bilbaínos.

Osasuna se llevó la victoria gracias a Oier Sanjurjo. El capitán rojillo aprovechó un balón muerto en el área para poner el 0-1 en el marcador, resultado con el que finalizaría el encuentro. A pesar de que los navarros no estaban siendo superiores en cuanto a juego, estos consiguieron aprovechar la ocasión que tuvieron.

Varios jugadores de Osasuna celebran la victoria | Foto: CA Osasuna

Tras el gol de los visitantes, el Athletic trató de reaccionar por medio de un remate de Iñaki Williams, aunque González Fuertes anuló el tanto por una falta previa de Raúl García a Sergio Herrera. La actuación del colegiado asturiano sería duramente criticada por Ander Capa y parte de la parroquia de San Mamés.

Frenesí de ocasiones en el área rojilla

En la segunda parte, los rojiblancos salieron con fuerza y casi consiguieron el gol del empate en diversas ocasiones. El debutante del día, Unai Vencedor, estrellaría una falta en el larguero, tras haber tocado e balón en la barrera.

Unai Vencedor estuvo a punto de marcar en su debut | Foto: Athletic Club

Hubieron dos jugadas de bastante polémica en el área de Osasuna. Una mano de Unai García que ni González Fuertes, ni el VAR consideraron que fuera suficiente para señalar una pena máxima a favor de los locales. Otra protesta de los aficionados locales viene tras una caída de Williams dentro del área. El VAR no intervino en esta acción.

Sergio Herrera y el palo volverían a ser protagonistas una vez más. El meta burgalés hizo una parada decisiva a un tiro bastante potente de Ander Capa. Por otra parte, Aritz Aduriz estrelló un impecable testarazo en el poste izquierdo de la portería rojilla.

Los tres puntos se fueron para El Sadar. Osasuna alcanza al Athletic en la clasificación y este se queda con muchas dudas en la competición doméstica.

 

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram. 

Deja un comentario