La Mejor Información Deportiva

La Copa Libertadores y una final de color carioca

0

Hoy 30 de enero a las 21:00 hora peninsular española, se decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2020-21 entre el Palmeiras y Santos.

Santos y Palmeiras lucharán mañana en esta final para conseguir la ansiada copa que les elevaría a la cima del fútbol sudamericano. Si Santos consigue llevarse el título, será el 4º en sus vitrinas. En cambio, Palmeiras cosecharía su 2º Libertadores en la historia. Esta final, con sabor carioca, será tan interesante como disputada.

Santos y su capacidad ofensiva

Si hay algo que diferencie al equipo entrenado por Cuca es su proyección ofensiva. La calidad que posee este equipo arriba hace que sea temible en el área y en las bandas. En el área tiene a un joven rematador llamado Kaio Jorge que es uno de los jugadores más prometedores de Brasil y cuenta con grandes cifras goleadoras para su edad.

A sus lados, en las bandas, encontramos por la izquierda a Soteldo, un jugador de baja estatura y con una gran calidad con ambas piernas, ya que es ambidiestro. Y en la derecha está Marinho, un jugador rápido y desbordante que aporta esa velocidad al equipo.

En la zona defensiva tiene a buenos jugadores promediando menos de un gol por partido (0’8). Esto unido a la capacidad ofensiva del equipo hace que sea un sistema equilibrado atrás y letal arriba.

Palmeiras a por la segunda

Lo que caracteriza a este equipo es la combinación de jugadores prometedores como De Paula, Vitinho, Gabriel Verón y Menino con jugadores experimentados como Luiz Adriano en la delantera. Sus ataques se basan en la proyección entre líneas de sus centrocampistas hacia arriba, buscando las espaldas de los defensas contrarios y así encontrar a sus delanteros.

Palmeiras viene de una eliminatoria complicada frente a River Plate. En la ida ganó 0-3, lo que le daba prácticamente la victoria al equipo brasileño, pero en la vuelta se encontraron a un River que le dominó de manera total hasta casi remontar, pero no lo consiguió quedándose con un 3-2 en la eliminatoria.

Cada equipo pondrá sus cartas sobre la mesa y hará que este partido sea muy interesante y disputado. Desde luego que se trata de una final digna de la Copa Libertadores.

 

Imagen principal vía: CONMEBOL Libertadores.

Artículo de: Francisco Rodríguez Anaya.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario