La Mejor Información Deportiva

La Copa Intertoto del Málaga CF

0

Hoy en VIP Deportivo hablaremos sobre el único título internacional del Málaga CF: La Copa Intertoto de la UEF del año 2002.

La Copa Intertoto

Hace casi 18 años, el 27 de agosto de 2002 el Málaga ganaba su primer y único título internacional. Se trataba de la ya desaparecida Copa Intertoto. Las finales de esta competición eran a doble partido. En dicho año, se enfrentaban Málaga y Villareal como finalistas.

La final entre Málaga y Villarreal

En el partido del ida el equipo malagueño ganó 1-0 al submarino amarillo con un gol de Gerardo García. El equipo de la Costa del Sol se acercaba a su primer título. En la vuelta, el equipo albiceleste, que jugaba como local, salió al terreno con la siguiente alineación: Contreras, Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce, Gerardo, Romero, Miguel Ángel, Sandro, Musampa y Darío Silva.

Estos, por medio de Mikel Roteta se adelantó en el marcador. El Málaga estaba cerca de conseguir su primer título. Recordemos que hace 5 años atrás jugaba en Tercera, y hace 10 años había desaparecido.

Ya en la segunda parte los boquerones se echarón atrás y Aranda ponía el empate en el marcador. El partido se ponía interesante. Los dos equipos se lanzaron al ataque con contras y ataques.

Finalmente en los últimos minutos el partido fue muy interrumpido y con muchas faltas.Se hicieron frecuentes las patadas, las amarillas… El jugador internacional  argentino Palermo llegó muy tarde, con una plancha sobre Josemi.El jugador blanquiazul se revolvió y se formó una gran bronca que finalmente acabó con Josemi, Aranda y Palermo expulsados.El Málaga aguantaría el resultado los últimos minutos.

El partido finalizó y el equipo entrenado por Peiró sumaba su primer y único título internacional. También el Málaga CF se convirtió en el primer equipo andaluz  en ganar un título europeo.Tenemos que recordar que quien ganara esta copa accedía automáticamente a la Copa de la UEFA, antigua Europa League.

Imagen principal: Málaga CF

Síganme en @_pabloomoreno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario