La Copa del Rey cambió este año de formato y con ello nos trajo equipos más pequeños y que podrán enfrentarse a equipos de Primera División.
El miércoles 13 de noviembre del 2019 se jugó la fase previa de la Copa del Rey donde equipos de preferente y campeones de la Copa RFEF se enfrentaban a un partido para ver quién se clasificaba para la primera ronda donde entran todos los equipos, a excepción de Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético, equipos que entrarán en la fase tres tras tener que disputar la Supercopa de España.
Se clasificaron equipos que nunca creyeron sin este nuevo formato poder estar algún día en esta competición y a la postre poder enfrentarse a equipos de Primera. Equipos donde por ejemplo en sus pueblos o ciudades viven 950 personas podrán ver si el sorteo quiere a un equipo de la máxima competición española en uno de esos pueblos. Tenemos equipos como un de San Juan de Alicante, como el Becerril o el Andorra, equipos que están clasificados y que querrán dar mucha guerra y tener el sueño de avanzar rondas.
Solo falta que el domingo a las 12:30, hora del sorteo de la siguiente ronda y donde veremos que equipos de Primera se enfrentan a estos equipos que hace un año no pensaban en este sueño y que ahora se va a hacer realidad.
Todo ya depende de las bolitas del propio sorteo a donde irá cada equipo de la máxima categoría donde el partido se juega en el campo del más pequeño y a un solo partido, donde puede partir con ventaja ese equipo que lucha por ir pasando de rondas.
Imagen principal vía: RFEF
Por: José Luis Cifuentes.
Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.