La Mejor Información Deportiva

La Copa de las sorpresas

0

El nuevo formato de la Copa del Rey hace que tengamos seis equipos de Segunda y Segunda B en octavos, algo que no pasaba desde 2005.

La Copa ha sido, desde sus orígenes, el torneo del KO. Esta competición nos ha dejado a lo largo de su historia grandes machadas: El Alcorcón 4-0 Real Madrid, Gramenet 1-0 FC Barcelona o la eliminación del Valencia finalista de Champions frente a un modesto como el Guadix.

Esta temporada, al igual que la Supercopa, la Copa del Rey cambiaba de formato. Las eliminatorias serán a partido único hasta las semifinales. Esta noticia hace que la diferencia entre los equipos de primera división y los de Segunda B se reduzca considerablemente. Por el contrario, los equipos modestos no visitarán campos como el Bernabéu, el Camp Nou o el Wanda Metropolitano.

Hasta el momento, la Copa del Rey está siendo fantástica para el espectador neutral. Partidos muy igualados, con varias prórrogas e, incluso, dos tandas de penaltis. Por si fuese poco, hemos vivido también algunas eliminaciones muy sorprendentes. Desde el primer día de estos dieciseisavos de final hemos tenido resultados inesperados. El martes, el Real Zaragoza lograba eliminar a un primera división: el RCD Mallorca. El miércoles, el FC Barcelona sufrió bastante para poder eliminar a un gran Ibiza, igual que el Real Madrid para eliminar a Unionistas. Sin embargo, otro primera división como es el Real Valladolid, no logró eliminar al Tenerife y los isleños estarán en el bombo de este viernes en Las Rozas.

Fuente: Real Zaragoza

Pese a todo ello, las grandes sorpresas se produjeron ayer. La Cultural Leonesa, que estaba eliminada en el minuto 80, logró darle la vuelta a la eliminatoria a todo un Atlético de Madrid y pasar a los octavos. Los leones, que años atrás ya se habían enfrentado tanto a Barça como a Madrid, lograban así el sueño de eliminar a un equipo Champions. Antes el CD Badajoz ya había ajusticiado a la SD Eibar y el Mirandés había hecho lo propio frente a un Celta de Vigo que terminó con diez por la expulsión de Rafinha.

Fuente: Cultural y Deportiva Leonesa

En el otro gran encuentro del día, el Rayo Vallecano tiraba por tierra todas las esperanzas béticas depositadas en la Copa. Los de Paco Jémez se imponían en los penaltis tras estar por debajo en la prórroga tras el tanto de Loren Morón.

En definitiva, parece que el formato de la Copa ha sido un acierto. Los equipos modestos ven incrementadas sus posibilidades de dar la campanada y esto incrementa la competitividad. Veremos que nos depara el sorteo en los octavos de final, pero lo que está claro es que solo veremos dos enfrentamientos entre primeras. El resto serán encuentros de un primera jugando como visitante frente a un Segunda o un Segunda B. ¿Quién dijo que la Copa era una competición aburrida?

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario