La Mejor Información Deportiva

La Copa Davis a la vuelta de la esquina

0

Poco más de un mes para que arranque la competición mundial de naciones por excelencia en el mundo del tenis. Esta vez con un formato renovado y mucho más atractivo. 

Ya está todo listo para arrancar. Madrid empieza a sentir la nueva fase final de la Copa Davis que empezará a rodar el próximo 18 de noviembre en las instalaciones de la Caja Mágica. Los mejores tenistas del planeta medirán sus fuerzas en representación de sus países en busca del gran trofeo, la ensaladera que corona al campeón.

Por el momento, los capitanes de cada país están atravesando semanas decisivas en las que tendrán que seleccionar a sus compañeros de contienda para esta gran batalla. El 21 de octubre es la fecha límite para que cada uno de ellos seleccione el equipo con el que viajará a la capital de España para competir.

El día 19 se podrá presenciar el partido más atractivo de la fase de grupos que enfrentará a Rafa Nadal y Daniil Medvedev, en el que se podrá revivir la final del US Open. Pero esto no es todo, también se podrán presenciar enfrentamientos de talla alta como el Djokovic contra Nishikori, Roberto Bautista ante Karen Khachanov o un cruce muy particular entre Kyrgios y Goffin.

Grupos de la Copa Davis. Imagen vía: Copa Davis.
Grupos de la Copa Davis. Imagen vía: Copa Davis.

La gran fiesta del tenis parte con España como una de las favoritas para alzarse como campeona mundial. Cabe destacar que este torneo es semejante a una Copa del Mundo como es reconocida en otros deportes, por lo que la relevancia es tal que será, sin duda alguna, uno de los eventos más aclamados de la temporada. Solo hay que mirar de arriba abajo el cartel que presenta para saberlo.

A falta de poco más de un mes para su comienzo, muchos jugadores ya tienen en su cabeza el torneo y han prescindido de otros para llegar a Madrid en plena forma. Todo el trabajo previo se verá plasmado en una semana en la que el tenis centrará la mirada de todos los espectadores.

Imagen principal vía: Copa Davis

Por: Pablo Rodríguez.

Síganme en @pablo_rgz y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario