La Mejor Información Deportiva

La Copa África en su máximo esplendor

0

Se resuelven los octavos de la Copa África con tarjetas rojas, penaltis, y muchas sorpresas que solo pasan en este fútbol. Partido inaudito entre Camerún y Comoras que pasará a la historia, Guinea Ecuatorial en cuartos…

Burkina 1 (7)-(6) 1 Faso-Gabón

En el inicio de los octavos de final de la Copa África, nos premiaron con un modesto Burkina vs Faso-Gabón. Partido apasionante con tiros a portería, penaltis fallados, una expulsión, dos goles anulados, y un empate de Gabón en el 90 para llevar el partido a la prórroga qué aunque sirvió de poco, ya que tras 18 penaltis, Palun (jugador de Gabón) fallo su respectivo penalti. La esperanza se conservó hasta el final y sin su estrella, quedaron eliminados.

Nigeria 0-1 Túnez

En este partido nos toparíamos con la primera sorpresa de esta ronda. Todo apuntaba a una victoria de Nigeria por el estado que venía demostrando en anteriores partidos, y por la mejorable actuación de Túnez en la fase de grupos.

La expulsión de Iwobi en la segunda parte y una selección tuna brava, decantaron la balanza para las Águilas de Cartago.

Guinea 0-1 Gambia

Gambia se mantiene viva en la Copa África tras eliminar a Guinea. Otra sorpresa más que explica la dificultad de este torneo. Un partido donde Ilaix Moriba no consiguió imponer su forma de juego como venía haciendo. A los guineanos les pasó lo mismo que a Nigeria, muchas ocasiones desaprovechadas que no consiguieron ver puerta y por lo tanto se quedan con las ganas de seguir adelante. Otra vez más dos jugadores vieron cartulina roja, uno de cada equipo.

Camerún 2-1 Comoras

Partido histórico para la selección isleña, ya que al clasificar a octavos por primera vez en su historia,  jugaron sin portero donde el lateral izquierdo ocupó la portería. Desde el minuto 7 jugaron con un jugador menos y compitieron a la anfitriona y se ganaron el respeto de todos.

También vivimos un trágico suceso, donde desgraciadamente fallecieron 8 personas en una avalancha en los aledaños del estadio.

Senegal 2-0 Cabo Verde

Partido para el olvido de Cabo Verde donde recibió 2 tarjetas rojas, solo tiraron una vez a puerta y no aprovecharon la lesión de Mané. De todas formas, gran papel de Cabo Verde en este torneo.

Marruecos 2-1 Malawi

Partido donde se vieron auténticos golazos. Empezó golpeando Malawi con el gol que para mi fue el mejor del torneo hasta ahora. Autentico latigazo imparable para Bono. Pero Archraf no se quedaría corto para el empate, fusiló a balón parado la portería para que más tarde, En-Nesiry rematase un balón para avanzar a los cuartos.

Costa de Marfil 0 (4)-(5) 0 Egipto

Partido igualado, nada destacable. Nombrar la lesión de Kessié, pieza clave en el esquema marfileño. En los penaltis falló Bailly y Egipto espera rival entre Malí y Guinea Ecuatorial.

Malí 0 (5)-(6) 0 Guinea Ecuatorial

Tras 16 penaltis se desata la locura y Guinea Ecuatorial estará en cuartos. Carlos Akapo lidera a su selección y consiguen una hazaña increíble. La antigua colonia española consiguió mantener el empate ante una ofensiva Malí y en los penaltis, Owono demostró su valía y completaron la gesta.

 

Imagen principal vía: Confederation of African Football

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: