La Mejor Información Deportiva

La Conference League se decide en La Cerámica

0

Villarreal y Athletic, séptimo y octavo clasificado, dependen del resultado en La Cerámica para obtener billete europeo

La Conference Legue será hasta la próxima temporada una desconocida para los equipos españoles. Tras una temporada de rodaje, España tendrá representante y, Villarreal y Athletic son los candidatos. La lucha por el séptimo puesto ha sido un tira y afloja constante, pero a falta de dos jornadas, los castellonenses tienen 4 puntos más que los bilbaínos y, por ende, más opciones de estar en Europa la próxima campaña.

El fútbol es magia y tensión, como el reparto de puntos en Eurovisión y la jornada unificada lleva esto a su máximo esplendor. A las 19:30 h Bilbao y Villarreal estarán más que pendientes de lo que suceda en La Cerámica. Si los de Unai Emery ganan jugarán la categoría de bronce europea, si empatan y el Athletic empata también y, la única opción para los de Marcelino es ganar y que pierdan los valencianos. Si ambos equipos llegan a la última jornada a un punto de diferencia, el séptimo puesto se decidirá en el Barça- Villarreal y el Sevilla-Athletic.

Estado de los equipos

Los de Unai Emery se enfrentan en casa a la Real Sociedad, equipo que ya ha sellado su billete a Europa. Será un partido de los grandes en el que ambos buscarán la victoria, ya que si los locales se hacen con el triunfo ocuparían el sexto puesto y mandarían a los vascos, a falta de una jornada, a la Conference League. Con los mismo puntos, los «groguets» tendrían el gol averague ganado (1-3 en la ida) y esto supondría un duro golpe para los de Imanol, que tienen como objetivo ser quintos.

El histórico está a favor de los castellonenses con 19 victorias, 16 empates y 11 partidos ganados por los guipuzcoanos. El último encuentro disputado el 18 de diciembre en el Reale Arena acabó con victoria visitante por 1-3.

Sobre el verde no estará el local Yéremy por lesión y Alberto Moreno es duda, mientras que la Real no podrá contar con Fernández, Oyarzabal y Barrenetxea por lesión y Monreal es duda.

En San Mamés los leones se enfrentan al Osasuna, noveno clasificado, que ya no se juega nada en lo que resta de temporada. El choque es clave para los vascos, como ya se ha dicho anteriormente, pero el conjunto navarro «irá a tope» ante un Athletic que apurará su último cartucho para hacerse con el séptimo puesto. Los de Marcelino en los últimos partidos han demostrado lo contrario a lo que se espera de ellos y esto ha supuesto una gran decepción para la afición, ya que parece que el equipo esté ya en Ibiza, destino turístico en el que veranean la mayoría de los jugadores.

Los locales parten con ventaja en el derbi vasco según los resultados anteriores: 43 victorias, 26 empates y 22 triunfos del Osasuna. En el último encuentro los de Arrasate perdieron en casa con una diferencia de dos goles, debido a que el partido acabó con un 1-3.

La única baja en el último partido de Marcelino en San Mamés será Oihan Sancet por su lesión en el pubis.

Ambos partidos correspondientes a la Jornada 37 se podrán seguir a través de Movistar+ a partir de las 19:30 h.

 

Imagen principal vía: Real Sociedad

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: