La Mejor Información Deportiva

La compleja situación de Kevin Rodrigues

0

Kevin Rodrigues regresa de una cesión en el Leganés en la que dio un gran rendimiento aunque su continuidad en el equipo para nada está garantizada.

Este verano para Kevin Rodrigues será de todo menos calmado. Pese a su rendimiento más que aceptable en su año de cesión con el Leganés, la directiva de la Real Sociedad le ha hecho saber que en principio la intención, a pesar de su convocatoria para la pretemporada con el equipo, es buscarle un destino lejos de Donosti. Y con esto, que abandone el club definitivamente. Uno de los clubes que más interés ha mostrado ha sido el Celta, que está en plena búsqueda de un lateral izquierdo. Por ello, Kevin Rodrigues es uno de los que más gustan en la dirección deportiva del club gallego.

Su gran rendimiento fue en una defensa de 5

Desde un punto de vista de rendimiento, cuesta entender que la Real quiera vender a un futbolista que ha destacado tanto en su paso por el Leganés. No obstante, desde un punto de vista táctico puede ser más comprensible. Esto debido a que ese gran juego que desempeñó en su cesión fue jugando en una defensa de 5 actuando como carrilero. Un sistema que la Real usa en escasas ocasiones y por lo tanto su rendimiento en una defensa de 4 no suele ser tan bueno.

La posible cesión de Ahien, una de sus posibilidades a las que agarrarse

La Real comenzará esta pretemporada con 3 laterales para la banda izquierda. Por lo tanto, al menos uno tiene que salir. La primera intención es que sea Kevin Rodrigues el que haga las maletas. Aún así, otro que podría salir, en este caso como cedido, es Aihen Muñoz. En los últimos días está sonando fuerte la posibilidad de que se marche como cedido a un club que milita en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo. El club asturiano hace unos días ha preguntado por la esta posibilidad a la Real. Aunque de momento no hay ninguna oferta, el conjunto txuriurdin no ve con malos ojos la posibilidad de que el joven lateral izquierdo navarro vaya una temporada a otro club. Así, jugaría los minutos que necesita y cogería más experiencia.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario