La Mejor Información Deportiva

La Champions, vía de escape para el Barça

0

El crédito de Setién se agota cada día más, por las oficinas del Camp Nou. Con la lucha de LaLiga cerca del equipo de Zidane, ahora las miras apuntan a la Champions. Un competición atípica este año, que podría paliar la negativa temporada de los blaugranas en las demás competiciones

Finalizada la jornada 33 de Primera División, el camino del Barcelona por revalidar el título se antoja más que complicado tras los últimos pinchazos ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid. El Real Madrid depende de sí mismo para conquistar un nuevo título de Liga, cosa que no hace desde 2017.

En este escenario de crispación en el entorno culé, debido a los resultados ofrecidos, se apunta a diferentes dianas. La primera, la del técnico Quique Setién, que ha empeorado las estadísticas de su antecesor en el cargo, Ernesto Valverde. El resto de críticas van dirigidas a las «vacas sagradas» del vestuario, que no ponen todo de su parte para arreglar todo este embrollo entre plantilla y cuerpo técnico.

En el horizonte queda, el próximo 7 o 8 de agosto, el duelo de vuelta de los octavos de Champions ante el Napoli italiano. Un resultado de 1-1 en la ida, con el que el Barcelona parte con una pequeña ventaja. En el caso de pasar de ronda, quedaría a tan sólo tres partidos para alzarse con el máximo título europeo.

Un equipo anímicamente en horas bajas en LaLiga se encuentra ante una oportunidad única de avanzar eliminatorias europeas de tan sólo 90 minutos, en estadios neutrales en Lisboa. Un dato que puede beneficiar a los blaugranas tras su pésimo rendimiento lejos del Camp Nou las últimas temporadas en Europa.

El mejor ejemplo lo tienen en el máximo rival, que se alzó con la Undécima y la Decimotercera, con una actuación discreta en la competición nacional, quedando lejos del campeón de Liga. Eso sí, el espíritu  de competitivad del Madrid en Champions, no lo tiene ningún equipo del mundo.

El camino hacia la Orejona podría contar con una posible eliminación del Madrid tras un resultado complicado ante el City de Guardiola, y que con el buen estado de forma del conjunto inglés, puede poner en problemas a los de Zidane . Un plus extra para que el equipo catalán concentre todas sus fuerzas en conseguir esta Champions post Covid-19.

Hay que recordar que el Barcelona no ha perdido ninguno de sus encuentros tras el parón. Y aunque el juego no es el mejor que se recuerde por el Camp Nou, es cierto que existe una pequeña mejoría con Setién, que paradójicamente no se ve reflejada en los resultados. Un ejemplo contrario al de los madridistas que consiguen victorias agónicas con un juego limitado, gracias a las genialidades de Benzema y la solidez defensiva del equipo.

Con la esperanza de los jóvenes emergentes, Ansu Fati y Riqui Puig, sumado a la calidad de Messi, Ter Stegen y compañía, son argumentos más que necesarios para que el Barcelona deje atrás las nefastas jornadas en Liga y apueste firmemente por un buen papel en Champions, que impida una temporada en blanco en el Camp Nou.

 

Imagen Principal: FC Barcelona

Síganme en @_DanielVerdu y sigan  toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario