La Mejor Información Deportiva

La Champions se jugará en Lisboa y la Europa League en Alemania

0

La UEFA ha hecho oficial las sedes de la Champions League y Europa League al igual que las fechas y el modelo

El mundo del fútbol no tenía confirmado aun como se iban a acabar las competiciones europeas de esta temporada condicionadas por la pandemia del COVID-19. Las ligas en diferentes en Alemania y España ya han vuelto y esta semana comienza el fútbol también en Inglaterra e Italia. No obstante, la UEFA ha informado este miércoles 17 de junio acerca del final tanto de la Liga de Campeones como de la Liga Europa y también de la Champions League femenina.

Final de Champions el 23 de agosto en Lisboa

Las condiciones por la pandemia han obligado a la UEFA a tomar decisiones. La primera es que había que aplazar las fechas de los partidos. Estas serán en agosto concrétamente entre el 12 y 23 de ese mes. La segunda es que cambia el formato para esta temporada. Se disputará una ‘final a ocho’ para decidir al campeón. Es decir, no habrá partidos de ida y vuelta. Por último se ha establecido una sede fija y la elegida ha sido Lisboa en lugar de Estambul que fue previamente una opción.

Sin embargo, quedan partidos de vuelta de octavos de final que no podrían adaptarse a este formato. Para ello, aun no se ha tomado una decisión oficial, pero la UEFA pretende que las vueltas se jueguen en los estadios correspondientes con todas las medidas de seguridad necesarias. Con los cual, el Real Madrid tendrá que remontar en Manchester y el Barcelona deberá defender el resultado en el Camp Nou ante el Napoles. Los otros encuentros, Juventus-Lyon(0-1) y Bayern-Chelsea (3-0), también tendrán su partido de vuelta y serán el 7 y 8 de agosto.

Los partidos de la final four, según la información de Isaac Fouto en su cuenta de Twitter, se jugarán en apenas dos semanas. Los encuentros de cuartos de final serían los días 12, 13, 14 y 15 de agosto. Las dos semifinales el 18 y el 19 y para el 23 de agosto quedaría la final. Los encuentros se disputarán todos a las 21:00 en el Estadio Da Luz, campo de la final y en el José Alvalade todo a puerta cerrada.

La Europa League a Alemania

Pero no todo es la Champions League, también está la segunda competición del fútbol europeo. Con los dieciseisavos ya disputados, solo se disputaron los partidos de ida de octavos de final a excepción del Sevilla-Roma y del Inter-Getafe. La sede en este caso ha sido Alemania y el formato será exactamente igual al de la máxima competición a nivel de clubes.

Los partidos se jugarán en los estadios de Gelsenkirchen, Köln, Düsseldorf y Duisburg entre el 10 y 21 de agosto. Previamente, los partidos que restan de octavos de final se disputarán en la ciudad de Colonia el 5 y 6 de agosto. Los cuartos de final se llevarán a cabo el 10 y 11 de agosto, las semifinales, los días 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia.

El País Vasco acogerá la Champions femenina, fútbol de selecciones y próximas sedes de finales

Mediante un comunicado de la RFEF, se ha hecho oficial que el Pais Vasco acogerá los partidos que restan de la Champions League Femenina. Los partidos que se disputarán en Bilbao y en San Sebastián se celebrarán entre el 21 y 30 de agosto como ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA. Con lo cual, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona, que se enfrentan entre ellos, jugarán en su mismo país.

Por último, también se ha puesto fecha al retorno del fútbol de Selecciones. En concreto, según informa el periodista Miguel Ángel Díaz, España jugará contra Alemania el 3 de septiembre a domicilio y frente a Ucrania el 6 de septiembre en casa. También disputará dos amistosos, uno en octubre y otro en noviembre.

Por último, se ha conocido las sedes de las próximas finales tanto de la Champions League y Europa League, como de la Champions League femenina y Supercopas. La máxima competición europea a nivel de clubes traslada la sede de Estambul a 2021. Las de los tres próximos años serán en San Petesburgo (Rusia), Munich (Alemania) y Londres (Inglaterra).

Para la Liga Europa pasa lo mismo, la ciudad polaca de Gdansk se postpone al 2021, el 2022 será en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán y en 2023 en Budapest (Hungría). Para las chicas, se jugará la final esta temporada en el Nuevo Anoeta y las siguientes sedes serán en Gotemburgo (Suecia), Turin (Italia) y Eindhoven (Holanda). Por último, la Supercopa de Europa se jugará en Budapest el 24 de septiembre y las próximas ciudades serán Belfast (Inglaterra), Helsinki (Finlandia) y Kazan (Rusia).

 

Imagen principal: Sporting CP

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario