La Mejor Información Deportiva

La Champions League, el objetivo del Villarreal

0

La clasificación para la Champions League es el primer objetivo del Villarreal. El equipo entrenado por Unai Emery ha confeccionado una plantilla muy competitiva y con fichajes de relumbrón, los cuales ayudarán a conseguir el objetivo. 

A pesar de la gran clasificación del equipo groguet la temporada pasada, quedando en quinto lugar, el Villarreal decidió prescindir de los servicios de Javi Calleja. Con él, la sensación es que ya se había alcanzado el tope.

El entrenador

Por ello, la junta directiva escogió a Unai Emery como el nuevo entrenador de la plantilla. El vasco es un técnico muy metódico pero que no muere con su idea, sino que la va adaptando a cada momento del partido. Tras un paso no muy fructífero por el PSG y el Arsenal, Emery vuelve a La Liga Santander, en donde ya había entrenado a Valencia y Sevilla, entre otros.

Fichajes del Villarreal en este mercado

Probablemente, este sea uno de los mejores mercados de traspasos del submarino amarillo en toda su historia. Los groguets han aprovechado al máximo las oportunidades de mercado y han reforzado todas las líneas a la perfección.

Después de conseguir la cesión de Take Kubo procedente del Real Madrid, dieron un golpe sobre la mesa tras las contrataciones de Francis Coquelin y de Dani Parejo, ambos procedentes del Valencia. El Villarreal se ha aprovechado de la mala situación del equipo ché y les ha robado a dos de sus piezas clave. Coquelin ha llegado por 6,5 millones de euros, una auténtica ganga. Pero el chollo real de este mercado ha sido Dani Parejo, que ha llegado libre tras la rescisión de su contrato. Ambos darán el equilibrio y la calidad necesaria en el medio campo del Villarreal.

Finalmente, han firmado a Gero Rulli como segundo portero y han conseguido el fichaje de Pervis Estupiñán por parte del Watford. El lateral izquierdo ecuatoriano realizó un gran temporada con el Osasuna en calidad de cedido, que le ha bastado para que desembolsaran 16,4 millones de euros por él.

La Champions League, ¿objetivo realista?

Con todo esto puesto sobre la mesa, el Villarreal busca de nuevo jugar la Champions League. El submarino amarillo no juega la máxima competición continental desde la temporada 11/12, en donde quedaron apeados en fase de grupos, y en la temporada que, además, descendieron sorprendentemente a la segunda división. Tuvieron mucha culpa de ello las lesiones de Rossi y Nilmar, sus mayores estrellas.

Sin embargo, el proyecto del equipo se tiene que asentar tras una buena ristra de fichajes. Esto puede suponer un obstáculo en contra. Ya hemos visto cómo en la primera jornada no han podido pasar del empate a 1 ante el Huesca. Pero con la calidad con la que cuenta el equipo, es muy difícil que no peleen por los puestos de Champions League esta temporada.

 

Imagen principal vía: Villarreal CF

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario