Champions LeagueFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

La Champions en juego en los dos próximos partidos

Los dos próximos encuentros van a definir si el equipo se engancha a la parte alta y se continúa en Europa  frenado así la mala racha.

A pesar de la baja de Maxi Gómez, que ya ha sido operado por el Doctor Cugat este martes en Barcelona. El Valencia recupera algunos efectivos de cara a los próximos compromisos, se trata de Coquelin y posiblemente Rodrigo. El próximo viernes los de Celades visitarán al Alavés y la semana que viene recibirán al Atalanta en el decisivo encuentro de Champions League. Los problemas se acumulan y el último contratiempo ha sido la recomendación de disputar el encuentro a puerta cerrada por el coronavirus, que afecta a casi todos los deportes del mundo. Si se confirma la noticia el Valencia perdería una de sus principales armas para lograr el milagro.

Pero lejos del componente extradeportivo, está claro que afrontar estos partidos desde la victoria aporta una dosis de confianza. 2020 está siendo un año muy malo en cuanto a resultados. En las últimas semanas se sufrieron varios reveses que complicaron el escenario. Aunque el pasado sábado frente al Betis se pudo frenar la mala racha. El club de Mestalla estudia que el partido del próximo martes se juegue a puerta abierta solo para abonados. Y que cualquier otro aficionado que haya comprado una entrada no podría entrar al campo. Pero Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes lo deja claro. “Las competiciones se deben jugar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir”.

No se juega bien, pero el Valencia está en una situación en la que está obligado a lograr resultados aunque el juego no sea brillante. La pasada temporada el equipo ya vivió estas dinámicas. Fue el partido ante el Getafe en la copa el que cambió por completo la tendencia del equipo. Ahora el valencianismo se acoge a ello, y no habría mejor manera de llegar al partido ante el Atalanta que después de un triunfo en Mendizorroza.

Ganar reforzaría a la plantilla. En el caso de superar la eliminatoria frente al Atalanta el pesimismo actual quedaría atrás de forma definitiva. Serán partidos complicados pero el equipo está capacitado para lograr dos victorias. Afrontar el encuentro tras el triunfo frente al Betis ayudará en la confianza.

 

Imagen destacada: Getty Images.

Por Manu Nankani.

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportoivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios