La Mejor Información Deportiva

La Champions Deja Goles y Sorpresas

0

La jornada de esta semana deja resultados de todo tipo: abultados, sorprendentes y esperados. La derrota del United frente al Young Boys, el 6-3 del City al Leipzig o el 1-5 del Ajax en casa del Sporting de Lisboa son los más llamativos a primera vista, pero no son los únicos.

Esta jornada de Champions deja resultados muy interesantes, como la derrota del United de Cristiano Ronaldo frente al Young Boys suizo o un resultado más parecido a un partido de tenis que de fútbol que ha dejado el Manchester City-RB Leipzig. Los ingleses le han endosado 6 a los alemanes, mientras que el otro equipo de Manchester ha sucumbido por 2 a 1 ante el combinado de la ciudad de Berna. 

Los «Red Devils» comenzaron ganando con un gol de “El Bicho” en el minuto 13, momento en el que el portugués introdujo el balón en la portería contraria después de recibir un “pase de la muerte” y rematarlo prácticamente a placer, pero no pudieron hacer nada por evitar la remontada del Young Boys, que con los goles de Ngamaleu Siebatcheu consiguieron sacar tres puntos que les sitúan líderes del grupo A, lejos de un United que actualmente cierra el grupo sin punto alguno.

El otro partido del grupo F lo jugaban Villarreal Atalanta. Los de Emery debutaban en Champions diez años después frente a un equipo que a primera vista pueda parecer fácil (ascendió a la serie A en la 2010-11 y desde 1991 hasta 2017 no jugó ninguna de las tres competiciones europeas más destacadas) dado su poco (que cada vez va a más) bagaje por Europa en estos últimos años.  

Sin embargo, el partido no fue para nada sencillo. El Atalanta se adelantó enseguida con un gol de Froiler a los cinco minutos del pitido inicial, cuando remató un disparo de Duván Zapata, que le dejó el balón de cara desde dentro del área para que su compañero rematara e introdujera el balón en la portería con toque en el poste incluido. 

Los 20 primeros minutos fueron del equipo italiano, que consiguió llegar al área rival en varias ocasiones, pero a partir de ahí el “submarino” empezó a asomarse. El equipo castellonense también mostró que era capaz de llegar al área rival, y finalmente Manu Trigueros puso la igualada en el minuto 38 tras recibir un pase de Alfonso Pedraza.   

Pero el partido no había terminado, pues todavía quedaba el último golpe por parte de los dos equipos. El Villareal dio primero el puñetazo encima de la mesa poniéndose por delante por medio de Danjuma, que cazó un balón dentro del área rival y con una definición magistral cruzando el balón al palo largo, pero no fue capaz de mantener la ventaja hasta el final, pues en el minuto 82 Gosens marcó para el equipo transalpino dejando un 2-2 que deja un punto para ambos equipos y sitúa en segunda posición a los italianos y en tercer lugar a los españoles.

Otra de las sorpresas de la jornada la dejó el Manchester City, que le endosó un “set” al semifinalista de la competición hace dos temporadas. En un partido loco y con mucho protagonismo tanto de los remates de cabeza como de los disparos de larga distancia, fueron Nathan Aké y Nordi Mukiele en propia puerta los que dejaron al City con un 2-0 arriba rozando la media hora, y Mahrez de penalti, Grealish, Joao Cancelo Gabriel Jesús fueron los encargados de responder al hat-trick de Nkunku conseguido gracias a sus goles en el 42, el 51 y el 73. Este 6-3 definitivo sitúa a los de Guardiola en cabeza del grupo A y deja último al Leipzig al ser el único equipo sin sumar, ya que PSG Brujas finalizaron su choque con un empate a uno.

Otro resultado destacable es el 1-5 que ha dejado el Sporting de Lisboa-Ajax. Los holandeses venían de ganar al Zwolle a domicilio por 0-2 en competición doméstica, y en Europa hicieron lo propio frente al conjunto portugués con un póker de Sébastien Haller y otro tanto de Berghuis. A los 10 minutos de partido los de Ámsterdam ya tenían una diferencia favorable de 0-2, y aunque en el minuto 33 los lusos se metieron en el partido con un gol de Dias Fernandes, el actual campeón de la Eredivisie amplió la diferencia con otros dos goles del jugador internacional con Costa de Marfil y otro tanto del 7 de la selección holandesa, dejando un 1-5 que sitúa al Ajax líder del grupo C y deja al equipo lisboeta último empatado a puntos con el Besiktas, que ha sido derrotado por el Dortmund esta jornada.

Esta jornada también nos deja una nueva victoria del Bayern frente al FC Barcelona. Con el 2-8 de su último enfrentamiento todavía en el recuerdo, culés y bávaros se vieron las caras en un encuentro que comenzó con un Ter Stegen providencial al repeler un disparo de Leroy Sané en el minuto 18 y ayudar con esta intervención a mantener el 0-0 hasta el minuto 33, cuando Éric García desvió un disparo de Müller con la mala fortuna de que el balón terminó tomando una trayectoria al lado donde estaba colocado el portero alemán.  

Ter Stegen volvió a salvar a los suyos de nuevo en el minuto 51 cuando detuvo un disparo a bocajarro de Leroy Sané y el poste hizo lo propio en el minuto 55, pero el rechace de esta segunda jugada fue finalmente transformado por Robert Lewandowski. Con el 0-2 en el marcador, el Barça intentaba meterse en el partido, pero la misión se complicó cuando en el minuto 84, después de otro disparo que impactó en el poste de la portería culé, el delantero polaco volvió a aparecer para gambetear en el área local y colocarse un balón perfecto que fue a parar a la escuadra del ex portero del Borussia Mönchengladbach. 

Con este 0-3 es el Bayern quien encabeza el grupo E y el empate sin goles entre Benfica Dínamo de Kiev deja al Barça en última posición con cero puntos.

El resto de los equipos españoles no pudieron anotar más de un gol en sus respectivos encuentros: Con el suyo, el Sevilla no pudo pasar del empate a uno ante el Dínamo de Zagreb, mientras que al Real Madrid un gol de Rodrygo en el 89 le dio la victoria frente al Inter de Milán. Sin goles terminó el Atlético de Madrid-Oporto después de que el árbitro anulara un tanto al equipo con casa en Do Dragao y expulsara a uno de sus jugadores tras una fea entrada a Griezmann. 

A pesar de que Mbemba se fue a las duchas con el tiempo casi cumplido, el Atlético de Madrid dispuso de casi dos minutos más para buscar un gol que le diera la victoria, pero finalmente no llegó y este reparto de puntos sitúa a los colchoneros segundos por delante de su rival que marcha una posición por debajo. 

La próxima cita con la máxima competición europea tendrá lugar el 28 de septiembre, dentro de 11 días.

 

Por Guillermo Sola. 

Imagen principal vía: manutd.com

Síganme en @guideguille y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario