Los dos equipos madrileños de la Liga de Campeones logran resultados poco satisfactorio para ubicarse en la segunda posición en sus respectivos grupos
Finalizada la primera tanda de encuentros pertenecientes a la quinta jornada de la máxima competición europea por clubes, se confirman las sensaciones dispares que están ofreciendo el Real Madrid y el Atlético de Madrid sobre el terreno de juego.
Por un lado, los blancos están mostrando su mejor fútbol desde tiempos de Ancelotti. Fede Valverde y Casemiro fueron unos torpedos en el centro del campo robando balones, la técnica y la velocidad de Hazard promovían espacios y sobre todo, Benzema sigue siendo el goleador que desea tener todo equipo.

Al PSG le pudo caer un severa goleada. No obstante, aprovecharon las únicas grietas de los chicos de Zidane para empatar el encuentro en dos escasos minutos. La falta de coordinación y la ausencia de concentración en momentos puntuales son dos aspectos a mejorar. Aun así, la afición puede irse satisfecha de Chamartín por el trabajo realizado. Esta actitud puede darle muchas alegrías durante la temporada.
Simeone, en el ocaso
Con respecto al Atlético de Madrid, la afición colchonera está para pocas fiestas. Es cierto que los hombres de Simeone compitieron eficientemente en tierras trasalpinas, pero finalmente perdieron 1-0. ¿Quién sabe si ayer fue la gota que colmó el vaso para los chicos de Simeone?
Un equipo aspirante a todos los títulos no puede acumular tantos pinchazos y sobre todo, llevan dos años dando un rendimiento por debajo del esperado. Hace un año se habló de que hacía falta una renovación y se llevó a cabo durante el verano de 2019. Nada más lejos de la realidad, se acumulan los problemas.

Ante esta tesitura, quizás la solución pase por prescindir de Simeone. Sí, es el hombre que ha permitido que el equipo tenga la reputación de la que goza actualmente. Debemos entender que el devenir de un entrenador en cualquier equipo es cíclico. Guardiola comentó en su día que el mensaje desgasta y este hecho no es ajeno a ningún técnico y más para alguien como el Cholo que no entiende el fútbol sin intensidad.
Este cambio le viene bien a la parroquia del Wanda Metropolitano porque no puede estar toda la vida dependiendo del mismo entrenador. Cabe recordar que el Manchester United comenzó su travesía por el desierto cuando decidió dejar el Teatro de los Sueños.También lo necesita el propio Diego Pablo para aumentar su leyenda. El universo fútbol es enorme y sin lugar a dudas, tiene muchos retos por lograr.
Imagen vía principal: Getty Imágenes.
Síganme en @victor9715 y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @vp_deportivo