La Mejor Información Deportiva

‘La casa de papel’ tendrá una quinta y sexta temporada

Netflix da luz verde a una quinta y una sexta temporada de La Casa de Papel
0

La serie española más exitosa de Netflix alargará la trama con dieciséis  episodios para el próximo año e incorpora a la cuarta temporada un documental.

Cualquier noticia que anuncie más capítulos de La Casa de Papel es bienvenida, y en esta ocasión los fans están de enhorabuena por partida doble. Netflix ha dado luz verde a   una quinta y sexta temporada de la mítica serie que ha  traspasado fronteras, por lo que  suceda lo que suceda en la cuarta temporada que se estrenará el 3 de abril, nos quedaremos con ganas de más.

Estas dos nuevas temporadas tendrán ocho episodios cada una y se rodarán de forma simultánea para agilizar la producción. Netflix y Vancouver Media han acordado una creación similar al de las primeras temporadas producidas exclusivamente para la plataforma.

Netflix da luz verde a una quinta y una sexta temporada de La Casa de Papel

Lo que parecía una serie breve que tendría su fin tras la segunda temporada, se está convirtiendo en una larga ficción que iguala a producciones internacionales como  The Walking Dead o  Breaking Bad.  No es de extrañar este ¨contrato de permanencia¨, puesto que se especula que La Casa de Papel podría ser la serie más exitosa de Netflix, con 30 millones de hogares pendientes del atraco más grande de la historia, solo por detrás de Stranger Things.

En esta prolongación encontramos las dudas sobre si merece la pena alargar un éxito de manera forzosa, o el triunfo está en el refrán ¨breve y bueno, dos veces bueno¨. Esta incógnita la resolveremos probablemente el año que viene cuando desembarquen en la plataforma estas dos nuevas temporadas  acordadas. Según vaya avanzando la trama confirmaremos si los guionistas siguen la estela de las anteriores temporadas en los 24 episodios restantes.

La casa de papel no solo regresará en abril con la cuarta temporada, también estará disponible a partir de esa fecha el documental que ofrecerá la oportunidad de descubrir curiosidades sobre la serie, analizar la historia y estudiar el fenómeno mundial que ha supuesto la producción. Desde el ‘Bella Ciao’ y los apodos de  ciudades a las máscaras de Dalí, esta serie ha inspirado a la población de muchos países para  rebelarse contra un  sistema opresor. Hemos visto manifestaciones multitudinarias e incluso imitaciones del sistema de El Profesor para lograr el robo perfecto en la vida real, por lo que la influencia de la serie en aspectos políticos y sociales está más que justificada.

 

Escrito por: Laura Linacero

Imagen principal: Twitter de La Casa de Papel

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario