La Mejor Información Deportiva

La cara oculta de la Selección Española

Logros Olímpicos femeninos / COPE
0

El reconocimiento que se merece la Selección Española femenina por sus logros deportivos.

En todos los medios, prima la información sobre los deportes donde salen hombres. Pero ¿qué pasa con las mujeres? ¿ellas no ganan nada? Solo se habla de la vuelta de Zidane al Real Madrid o del Cholo Simeone. Será que quizás, decir que el Conjunto Junior español de Gimnasia Rítmica se acaba de proclamar subcampeón en el Torneo Internacional Aphrodite Cup, no le interesa a nadie o también que el Wanda Metropolitano batió el récord mundial de asistencia en un partido de clubes de fútbol femenino.

Muy pocos medios muestran empatía y ganas de publicar los logros que realmente se producen en los deportes por parte de los dos géneros, haciendo así infravalorar ciertos deportes que requieren mucho sacrificio y constancia. Lo que pasa es que estos deportes no mueven millones a sus espaldas, no generan grandes aficiones y sobre todo no son de interés de una gran mayoría como puede ser la vuelta de Zidane. No hay que culpar a nadie. Simplemente, hay que darse cuenta de que no todo es el fútbol de hombres, el baloncesto o el tenis, sino que hay muchos más deportes que también merecen recibir atención y ser ovacionados cuando consiguen un gran logro.

Abrir los ojos y darse cuenta de que la Selección Española de GR ha ganado en los Campeonatos del Mundo 7 oros, 11 platas y 18 bronces;  que la Selección Sub19 de fútbol femenino fue campeona de europa en el año 2004,2017 y 2018 y que ganaron el Mundial Sub-19 en el año 2018, eso también hay que saber reconocerlo y estar orgulloso de ello.

Síganme en @paulifernandez6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.