La Mejor Información Deportiva

La cara más solidaria de Claudio Beauvue

0

El jugador ha estado durante un tiempo buscando maneras de ayudar a los más necesitados ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo. La semana pasada, su caritativo proyecto ha salido a la luz: unas nuevas mascarillas reutilizables personalizadas.

El nativo de Guadalupe, territorio isleño francés, ha mostrado un enorme compromiso con la sociedad de la ciudad de su actual equipo mediante el lanzamiento de una campaña social. Esta tiene como fin proporcionar mascarillas reutilizables para hacer frente a la lucha actual del coronavirus a tres ONG de A Coruña.

El atacante ha donado ya 450 mascarillas y tiene previsto brindar de manera gratuita otras 2.000 más a los aficionados blanquiazules. Sin embargo, pese a su deseo de entregarlas en mano, debido a las restricciones de seguridad impuestas por el gobierno, no lo ha podido cumplir, optando pues por donarlas a las ONG.

El integrante del Dépor asegura en diversas entrevistas hacer esta clase de acciones de una manera totalmente altruista, sin busca de ningún tipo de crédito o reconocimiento. Sostiene, de manera muy noble, que su objetivo siempre ha sido lidaria «ayudar en estos momentos a la población».

Cabe destacar que dichas mascarillas contienen el logo del futbolista junto a una frase en idioma gallego: ‘xuntos pódese‘ (‘juntos podemos’). De esta forma hace alusión a una población que ya ha podido gozar de su fútbol los dos más grandes equipos de la comunidad, primero el Celta, con quien llegó a disputar una semifinal de Europa League, y luego el Deportivo, al cual llegó en el pasado mercado invernal.

Pusimos mi logo con la frase de ‘xuntos pódese’ para poner un poco de Galicia en mi mascarilla.

El jugador francés, que apenas pudo disputar 90 minutos de juego, sumando los 4 partidos en los que participó, señaló de la misma forma que su carácter y su personalidad vienen determinadas por la educación que le brindaron sus padres.

Desde hace 32 años siempre busca lo mejor, no solo para sus seres queridos o su equipo en el terreno de juego, sino también para los que le rodean. Acciones que se quedarán siempre presentes en los pensamientos de la hinchada coruñesa, así que de todos aquellos a los que su donación ha ayudado y protegido. Así es Claudio Beauvue, un deportista con un gran corazón.

Mi forma de ser y la educación que me dieron mis padres es así: ayudar cuando puedes hacerlo, sin dudar, sin pensar en lo que vaya a decir la gente. Yo lo hago de corazón. 

 

Imagen principal: vía Twitter

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en: @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario