La Mejor Información Deportiva

La cantera groguet es el mayor signo de respeto

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es
0

Artículo sobre los canteranos utilizados por parte del Villarreal en sus eliminatorias coperas

El Villarreal se dio un baño de masas en su encuentro de Copa ante el Atlético Sanluqueño gracias a una aplastante victoria por 1-7. Se trata de un marcador que recuerda a goleadas como la mítica paliza de Alemania sobre Brasil en el Mundial 2014. Sin embargo, cada partido es un mundo, ya que mientras que la hinchada brasileña asistía a un velatorio, la afición andaluza no cesaba en su empeño de animar porque era consciente de la categoría del contrincante.

Unai Emery avisó en rueda de prensa que no escatimaría en esfuerzos porque conocía las sorpresas que puede deparar la Copa y, por supuesto, su interés en ganarla. El vasco tiene una grata experiencia en torneos del KO, capacidad de la que adoleció el conjunto groguet en Ejido -2009- y Mirandés -2012 y 2020-. Además, la semifinal en Copa del Rey cosechada allá por 2015 adquiere un sentimiento de tristeza. Al fin y al cabo, el Valencia y la Real Sociedad ganaron las ediciones de 2019 y 2020 respectivamente.

Los cruces juegan las cartas y el equipo se encarga de jugarlas adecuadamente. Evidentemente, la superioridad de un rival sobre otro en un torneo con equipos de diversas categorías decanta la balanza favorablemente sobre la lógica en detrimento de la novedad. El pez pequeño acude con el vértigo y el grande con temor al ridículo.

Ante el peligro, toda la artillería

Además, el Levante sucumbió ante un Alcoyano representado en el pequeño gigante José Juan y el Sevilla hizo filigranas con la navaja. Córdoba en la prórroga y el Andratx desde los once metros hicieron sufrir a sus imponentes dedos. Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Eso pensó un Villarreal que se vistió como en sus mejores galas.

Rulli impulsó el mismo ímpetu de las grandes noches, Pedraza era el mismo ascensor en los mejores ascensores españoles, Alcácer era el mismo depredador independientemente de la presa, Trigueros mostró una lealtad mediante saber estar y gol en su partido 400 como groguet y Samu Chukwueze fue el mismo misil que da al submarino la velocidad de un Fórmula 1. Siete goles para encabezar el espectáculo en la Copa.

Si hubo canteranos

Desafortunadamente, la satisfacción plena nunca existe, ya que las retransmisiones y las redes sociales dieron cabida a volverse perfeccionista, o mejor dicho, quejica. Muchas voces clamaron al cielo sacar canteranos cuando la balanza estaba decantada.

Siento tener un comportamiento prepotente, pero gran parte del once inicial se formó en Vila-Real y, además, si no apareció gente del filial, no podemos olvidar que el «B» se juega el ascenso a Segunda División. Buscar el ascenso al fútbol profesional siendo un filial tiene un mérito placenteramente deportivo y económico que engrandece una filosofía basada en familia y cantera que tanto caracteriza a Castellón.

 Imagen principal vía: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario