La Mejor Información Deportiva

La cantera del Valencia, la quinta mejor de Europa

0

El Valencia es el quinto club que mayor número de canteranos ha formado durante el último año deportivo de las principales ligas europeas.

La cantera del Valencia vive uno de los mejores momentos de su historia. Y como ha pasado en otras ocasiones, primero es es fruto del talento y del trabajo. Y segundo, de la necesidad. Este último factor no es desdeñable en absoluto, pero en muchas ocasiones es el verdadero desencadenante de que pasen estas cosas. En el partido contra el Madrid, eran titulares Jaume, Guillamón, Gayà, Yunus, Racic, Soler y Kang In Lee. Y en la segunda parte entró Lato. De esos siete, hay siete formados en la “Academia VCF”. Aunque todos han actuado, como mínimo, en Mestalla.

Es el quinto club de las principales ligas europeas, el tercero de España, que más canteranos ha formado durante el último año deportivo. Es un mérito enorme. Y es el fruto de la trabajo de mucha gente y durante mucho tiempo. Se ha dicho en infinidad de ocasiones, pero siempre pasa desapercibido o  se están hablando de otras historias. Que nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

La cantera del Valencia siempre ha sido importante, siempre. Unas veces se ha tirado más de ella, otras menos. Se insiste en ver a tantos valencianos en el primer equipo, tres de ellos capitanes. Gayà, Jaume Domènech y Carlos Soler. Y ver las convocatorias llenas de niños de la casa. Eso es un orgullo que supera muchas cosas que nadie prefiere no decir, porque se sabe claro lo que vendrá después. Que sigan todos juntos, que vengan de fuera quienes le hagan mejores, y se volverá a ganar.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario