La Mejor Información Deportiva

La cantera al rescate

0

Ante la plaga de lesiones en la Real Sociedad varios canteranos están disponiendo de minutos y además están dando un buen rendimiento.

Históricamente, la cantera siempre ha sido la base de los equipos, y muchas veces se ha puesto por delante al canterano que al fichaje. Pero en los últimos años, quizás esto ha cambiado, y, debido a la profesionalización del fútbol, muchos equipos han dejado de mirar tanto a la cantera y prefieran fichar jugadores procedentes de otros clubes.

La Real Sociedad, al igual que otros equipos, no es de esos, y pese a que obviamente fiche más jugadores que antiguamente, sigue teniendo a la cantera muy presente. Siempre que lo necesite, ya sea por lesiones o por un mal rendimiento del equipo, echará mano de ella. Eso mismo le está pasando actualmente, que tras los tres meses en el que los jugadores han estado inactivos, Imanol Alguacil no ha dudado en reclutar a jugadores de la cantera txuriurdin para cubrir sus bajas.

Algunos podrán pensar que quizás el rendimiento de esos canteranos sea inferior al de los jugadores titulares que han caído lesionados, debido a la falta de experiencia en una liga tan exigente como la nuestra. Lo cierto es que el rendimiento de estos está siendo espectacular, aunque a Imanol Alguacil, que ya les entrenó en su día y conoce el gran potencial de cada uno, ese hecho para nada le sorprende.

http://https://www.instagram.com/p/CCEnZxCAb7q/?igshid=xxxq1bafttti

Quizás el jugador que más este destacando hasta ahora sea Martin Zubimendi, que por el momento, tan solo ha tenido una titularidad en la que rindió extremadamente bien. En los otros partidos en los que ha salido desde el banquillo, también ha tenido un rendimiento muy bueno. No ha sido el único canterano que ha destacado. El mediapunta Roberto López, que por el momento no ha conseguido ninguna titularidad, está dando un gran rendimiento. El central Jon Pacheco, con una sola titularidad ya ha demostrado que ese central zurdo que tanto reclama la hinchada realista ya lo tienen en casa. Son jugadores que también han conseguido enamorar a los aficionados donostiarras y lo que aún les queda.

Otro jugador que no ha tenido muchos minutos, pero que también ha conseguido debutar y eso hay que destacarlo es Naïs Djouahra. En el Coliseum Alfonso Pérez, tras casi 2 años desde su llegada al filial realista, consiguió por fin ese ansiado debut, disputó pocos minutos, pero que sin duda recordará toda su vida. Estos jugadores aseguran mucho futuro para el combinado donostiarra, pero ojo, que aún hay muchos futbolistas de las categorías inferiores que vienen pisando muy fuerte.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario