BundesligaDestacadoFútbol Internacional

La Bundesliga regresa por todo lo alto

La Bundesliga alemana será la primera de las grandes ligas en volver a la competición y servirá de ejemplo para países como España o Italia.

Más de dos meses después el fútbol está de regreso en las grandes ligas europeas. Si bien aun no conocemos con exactitud la vuelta de la Liga Santander, la Premier League o la Serie A, si conocemos ya el retorno del campeonato germano. La bundesliga arranca la próxima semana y servirá como ejemplo para el resto de ligas que han decidido finalizar sus competiciones.

Antes del parón, el Bayern Munich se encontraba en una dinámica ascendente. El conjunto de Hans-Dieter Flick sumó 13 de los últimos 15 puntos posibles y se distanciaba cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund. El equipo de Lucien Favre tiene en sus filas a varios de los nombres revelación de esta temporada como son, por ejemplo Jadon Sancho o Haaland.

El Bayer Leverkusen se encontraba antes del parón en puestos de Europa League, pero se encuentra a tan solo 2 puntos de la Champions League. Kai Havertz y sus compañeros intentarán devolver al Leverkusen a la máxima competición continental. Por su parte, equipos como el Wolfsburgo, el Friburgo o el Hoffenheim tratarán de arrebatarle su plaza europea al Schalke 04 de David Wagner.

En la parte de abajo la pelea parece estar resuelta, aunque habrá que ver como vuelven los equipos tras este parón. Werder Bremen y Paderborn apurarán sus opciones de permanencia, mientras el Fortuna Düsseldorf buscará adelantar al Mainz 05 en la clasificación.

Con todo esto por decidir, la Bundesliga ya ha elaborado un calendario que se retomará desde la jornada 26 a partir del próximo sábado, 16 de mayo. La jornada arranca con un encuentro muy interesante entre dos equipos en puestos europeos, el Borussia Dortmund frente al Schalke 04 a las 15:30 horas. No será el único gran encuentro, el Bayern visitará al Unión Berlín el domingo a las 18 horas y el Werder Bremen recibirá al Leverkusen el lunes a las 20:30 horas.

En España podremos seguir en vivo el desarrollo de la liga germana a través de Movistar y Mi Tele plus. Sin duda alguna, los amantes del fútbol ya ven luz al final del túnel.

 

Imagen principal vía: Bundesliga.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba