La Mejor Información Deportiva

La Bundesliga al rojo vivo en esta 12ª jornada

Mi Bundesliga
0

En esta edición de la Bundesliga, cada jornada es vital, cada punto es necesario para mantenerte vivo. Hoy arranca la duodécima semana de competición. Analizamos qué nos deparará esta nueva jornada de la liga alemana. 

La Bundesliga está al rojo vivo. La  igualdad es la tónica dominante de cada semana y la distancia entre los equipos es muy corta. El Borussia Monchengladbach, el líder en solitario, es el único que parece haber cogido algo de distancia con sus perseguidores. 4 puntos distan a los de Marco Rose con el Leipzig, el Bayern de Munich y el Freiburg, segundo, tercer y cuarto clasificados, empatados 21 a puntos.

Esta igualdad dominante cobra mucho más sentido si miramos la distancia entre Leipzig y Wolfsburgo. Del segundo al décimo tan solo hay una diferencia de 4 puntos. Esto en la zona noble, pero los puestos de abajo también andan algo parejos. Del 11º al 16º, el primer puesto de descenso, hay también 4 puntos de diferencia. También es cierto que Koln y Paderborn, los dos últimos, empiezan a quedarse atrás.

Tag24

Podría decirse, pues, que la tabla clasificatoria, por ahora, está formada por dos bloques. De media tabla hacia arriba (del 1º al 10º) y de media tabla hacia abajo (del 11º al 18º). Y es curioso, porque en esta jornada, hay pocos enfrentamientos directos entre conjuntos del mismo bloque.

Del bloque de la parte noble, se enfrentan Eintracht y Wolfsburgo mañana sábado (15:30h). Partido esencial para no alejarse de los puestos de arriba, pues ocupan la 9ª y la 10ª posición respectivamente. Bayern Leverkusen y Freiburg protagonizan el mejor partido de la jornada. El conjunto de Christian Streich visita Leverkusen con el objetivo de mantenerse ahí arriba. Son la sorpresa de la temporada y quieren prolongar el sueño. Los de Peter Bosz ocupan la octava posición y no quieren desengancharse de las zonas europeas.

En la zona baja se enfrentan Augsburgo y Hertha de Berlín (domingo 15:30h). Los de la capital no terminan de arrancar y han perdido en el 50% de los partidos disputados. Eso provoca que se hallen a tan solo 2 puntos de las zonas de descenso. Los locales, cuartos por la cola y con el pozo pisándole los talones, quieren salir de ahí como sea.

Los otros seis emparejamientos para esta jornada están formados por equipos de arriba contra equipos de abajo. Abre la jornada hoy a las 20:30h un Dortmund algo apático contra el colista, el Paderborn, que tan solo lleva 4 puntos.

Aquí la lista completa de partidos para esta 12ª jornada de la Bundesliga:

Viernes

20:30h. Borussia Dortmund vs Paderborn

Sábado

15:30h

Bayern Leverkusen vs Freiburg

Fortuna Dusseldorf vs Bayern Munchen

Eintracht Frankfurt vs Wolfsburg

Union Berlin vs Borussia Monchengladbach

Werder Bremen vs Schalke 04

18:30h

Leipzig vs Koln

Domingo

15:30h

Augsburg vs Hertha

18h

Hoffenheim vs Mainz

 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario