La Mejor Información Deportiva

La buena dinámica bética frente a los alemanes

0

El equipo andaluz recibe la cuarta visita de un equipo germano.

El Real Betis recibe este miércoles al Eintracht de Frankfurt en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. El dato curioso de este enfrentamiento es que el Eintracht será el cuarto equipo alemán en visitar el Benito Villamarín y los tres anteriores no consiguieron el triunfo. Si revisamos en los archivos, la primera visita alemana que recibieron los béticos fue la del Lokomotiv de Leipzig en la Recopa de la temporada 1977-1978. El equipo sevillano logró la victoria, y en los otros dos encuentros consiguió un empate y la victoria.  Así pues, los béticos intentarán seguir con esta buena racha y encarrilar el pase para los cuartos de final. 

Betis: El Betis mira los cuartos de Copa con todo su arsenal | Marca

En Sevilla saben que son favoritos para clasificarse a cuartos de final, pero son conscientes de que el Eintracht es un equipo duro de roer, como ya han demostrado otros años en la competición. De hecho, en la temporada 2018-19 dieron la gran sorpresa clasificándose hasta las semifinales y rozaron la final con la yema de los dedos. Concretamente, perdieron en la tanda de penaltis contra el Chelsea, quienes fueron los campeones de esa edición.

Seguir haciendo del Villamarín un fortín

Para encarrilar el pase a los cuartos, es fundamental puntuar en casa. Esto es lo que ha conseguido el equipo bético en los tres partidos que ha disputado como local en la competición europea, y el objetivo es que hoy sea un día más para sumar a la lista. De conseguir puntuar, el elenco de Pellegrini haría de su estadio un fortín, siendo así un aspecto clave para triunfar en Europa. Además, los andaluces llegan al partido en un momento plácido, siendo el único equipo español en seguir vivo en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League)

Otro aspecto clave para este partido de ida es la vuelta de Canales a la convocatoria. El jugador cántabro es uno de los mejores de la plantilla y vuelve a ser seleccionado por Pellegrini tras recuperarse de la lesión, que le mantuvo unas jornadas fuera de la competición. Todo este cúmulo de aspectos puede llevar al Betis a la victoria en el Villamarín, veremos si lo consigue. 

 

Imagen Principal:  @RealBetis

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: