La Mejor Información Deportiva

La broma de Bernardo Silva hace que se pierda el partido contra el Chelsea

0

Un twit publicado por Bernardo Silva, en el que mostró una conducta racista hacia su compañero de equipo Benjamin Mendy, ha acabado por costarle una sanción de 50.000 libras y un partido de suspensión.

Una broma sobre el color de piel de Benjamin Mendy ha provocado que Bernardo Silva se vaya a perder uno de los grandes partidos de la próxima jornada de la Premier League, el Manchester CityChelsea. Con ambos equipos parejos en la clasificación, Pep Guardiola no podrá contar con uno de sus hombres de confianza debido a una broma pesada realizada por una red social.

La broma en cuestión trataba sobre el parecido de Mendy con el logotipo de la marca conocida como ‘Conguitos’. Rápidamente, el tweet fue denunciado por una de las principales asociaciones contra el racismo en Inglaterra. La FA investigó el caso y ha observado que el exjugador del Mónaco merecía cierta sanción.

Tweet de Bernardo Silva | Fuente: Twitter

Tras la polémica que se produjo en Inglaterra, Silva se encargó de declarar que era una simple broma y que Mendy era uno de sus mejores amigos dentro del vestuario de los cityzens. Además, el técnico catalán también defendió a su jugador.

Siguiendo el reglamento, y a pesar de que el internacional portugués no tenía intención de ofender a nadie, la FA debía de tomar algún tipo de medida para que este acontecimiento no se volviera a repetir. Además de los 50.000 libras con las que ha sido sancionadas, el Manchester City también sufrirá las consecuencias del famoso tweet, perdiendo al atacante portugués para el próximo partido contra el Chelsea. Un encuentro que se antoja bastante complicado para el plantel de Pep Guardiola, debido a la gran racha se resultados que viven los pupilos de Frank Lampard.

 

Imagen principal: Getty Images

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario