La Mejor Información Deportiva

La bestia noruega llamada Haaland

0

Erling Haaland sigue anotando goles sin parar y con los dos de ayer suma 78 tantos en 77 partidos con el Borussia Dortmund. Hablar de estas escalofriantes cifras de un jugador con tan solo 21 años es una auténtica barbaridad.

Los Inicios Del «Killer» Noruego

Erling Haaland debutó a nivel profesional en la temporada 2014-2015 de la mano del Bryne F.K. II de la cuarta división noruega. Tras sumar grandes actuaciones en las categorías inferiores, fue ascendiendo posiciones y consiguiendo ser importante en el equipo, logrando subir al primer equipo, el Bryne F.K. de la segunda división noruega a mitad de 2016. Estamos hablando que Haaland con tan solo con 16 años estaba jugando ya a nivel profesional.

Pese a no haber anotado goles en su primera campaña en el Bryne, el Molde notó algo especial en aquel delantero/mediapunta. Por ello, a inicios de 2017 fue fichado por el Molde F.K. , equipo de la primera división noruega. 

Erling Haaland fue ganando peso e importancia en el equipo. Por ello, a mitad del mismo año, el noruego tuvo su oportunidad con el primer equipo y, con solo 17 años de edad, logró debutar en la primera división noruega de la mano del ex entrenador del Manchester UnitedOle Gunnar Solskjær.

Haaland En El Salzburgo

Muy poco tiempo después de haber debutado profesionalmente en la primera división de noruega, Haaland despertó el interés de la inmensa red de ojeadores de varios equipos de Europa. Específicamente, el RB Salzburgo fue el equipo encargado de sacar al espigado delantero de Noruega y, tras solo un año, vimos el potencial del futbolista.

El impacto de Haaland en Austria fue histórico. El delantero noruego logró liderar a su equipo en las grandes noches europeas de la UEFA Champions League, sumando la impresionante cifra de 8 goles en 6 partidos.  A partir de este momento y de este año el nombre de Haaland iba a pasar a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

El gran salto a la Bundesliga

Solo bastó una temporada y media en el fútbol austriaco para que el Borussia Dortmund se diera cuenta del potencial de Erling Haaland. En el invierno de la temporada 2019/2020, el club alemán pagó la hoy pequeña cifra de 20 millones de euros por el que parecía ser el delantero del futuro (actualmente está valorado en 150 millones de euros).

Por su puesto, y como ya había pasado con Reus, Sancho, Bellimgham, el scouting del Borussia Dortmund demostró ser uno de los mejores del mundo una vez más. Tras su llegada, los goles no faltan en el equipo amarillo, promediando cifras goleadores dignas de jugadores de talla mundial y, con solo 21 años, aún no ha desatado su madurez futbolística.

Actualmente, el delantero noruego se mantiene en la constante lucha por la Bota de Oro, pelea por los grandes trofeos de goleadores y se destaca en las competiciones más importantes del fútbol mundial.

Esta temporada 21/22 lleva anotados 19 goles en 21 partidos contando todas las competiciones.

El Futuro de Erling Haaland

El Dortmund está presionando a Haaland sobre donde va a querer jugar la temporada que viene y ayer lo reflejó el jugador en una entrevista diciendo estas palabras. «En los últimos seis meses he elegido no decir nada por respeto al Borussia Dortmund pero ahora el club ha empezado a presionarme ahora para que tome una decisión para la próxima temporada. Aunque yo ahora solo quiero jugar a fútbol pero eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión. Tengo que aceptar esa presión. Había elegido no decir nada por respeto al club y a los aficionados pero ahora hay mucha presión del club».

Se hablan que el Real Madrid y FC Barcelona están dispuestos a que el jugador deseado por la mayoría de clubes del mundo se incorpore a sus plantillas este verano. El Dortmund pediría la escalofriante cifra de más de 200 millones de euros por el jugador.

Haaland sigue desatando la locura en cada partido que disputa y ya lleva 127 goles en su carrera como profesional. 

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez.

Imagen principal vía: BVB.

Síganme en @__roodriii__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario