La Mejor Información Deportiva

La batalla por el primer puesto

Napoli's Senegalese defender Kalidou Koulibaly (C) and Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah (L) go for the ball during the UEFA Champions League Group E football match Napoli vs Liverpool on September 17, 2019 at the San Paolo stadium in Naples. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)
0

Liverpool y Nápoles se enfrentan en Alfield en un partido que promete ser emocionante para la disputa por el primer puesto del grupo.

Estos dos clubes vienen de trayectorias muy distintas entre sí. Por un lado, el Liverpool está realizando una temporada sublime. En resultados, es intachable. Desde el primer partido oficial allá por agosto, el club inglés, ha disputado 21 partidos oficiales de los cuáles sólo ha perdido 2, casualmente, uno de ellos frente al Nápoles en Italia. El conjunto de Klopp es muy líder en la Premier y tiene grandes papeletas para poder llevarse un título, aunque queda muchísima temporada, que se le resiste desde hace ya 30 años.

El Nápoles es otra historia. Está inmerso en la peor crisis de la década, tanto en lo deportivo como en lo institucional. El club partía como favorito a disputar la Serie A junto a Juventus e Inter. Actualmente se encuentra séptimo a 15 puntos del conjunto «bianconero». Es vedad que en Champions el equipo no ha perdido, pero parece un espejismo con respecto al de su liga doméstica. Llevan una racha en la que no han  ganado en los últimos 6 partidos.

Napoli’s Belgian forward Dries Mertens celebrates after scoring a penalty during the UEFA Champions League Group E football match Napoli vs Liverpool on September 17, 2019 at the San Paolo stadium in Naples. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

En lo institucional, vive momentos muy convulsos. Entre otras cosas, uno de los motivos de esta crisis, fue la negativa de los jugadores a concentrarse en el mes de noviembre. Claro, esto a su presidente, Aurelio De Laurentiis, le sentó como una patada en el mismo corazón. Es una falta de respeto hacia su entrenador y al club, que no ha podido pasar por alto. Por eso, ha impuesto una multa a los jugadores donde el más perjudicado ha sido el centrocampista brasileño Allan, que además se enfrento al hijo del presidente, llegando casi a las manos. Se estipula que el total de la recaudación de la multa asciende a 2,5 millones de euros.

Al margen de todo esto, el partido se espera apasionante. Salah será de la partida para los de Klopp, ya que se reservó en el último encuentro de Premier frente al Crystal Palace. En la rueda de prensa previa al encuentro, Klopp ha declarado que: «El Nápoles es un rival peligroso, el mayor error que podríamos cometer sería pensar que hemos ganado el partido»

NAPLES, ITALY – OCTOBER 03: Coach of Liverpool Jurgen Klopp gestures during the Group C match of the UEFA Champions League between SSC Napoli and Liverpool at Stadio San Paolo on October 3, 2018 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

El conjunto napolitano, de perder, podría complicarse mucho la clasificación ya que en el otro encuentro que disputan Genk y Salzburg, de ganar los austríacos, se colocarían a un sólo punto de los italianos y les tendrían en tensión hasta el último partido de la fase de grupos.

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario