La Mejor Información Deportiva

La Batalla de Los Cármenes terminó en tablas

0

Germán Sánchez empató de cabeza el gol de Lodi.

Continúa el atasco del Atlético de Madrid lejos de su hogar, del Metropolitano. De salir airoso de tierras andaluzas le privó el Granada, un equipo que bien podría considerarse la horma de su zapato. Los de Diego Martínez, heridos tras tres derrotas consecutivas, volvieron a encontrar sus mejores virtudes. Una disciplina y un sacrificio físico a prueba de bombas, un rigor táctico traducido en la supresión total de espacios para el rival y un dominio magistral de las situaciones a balón parado. Estas fueron las armas con las que los nazaríes se fueron de nuevo a la guerra. Y les funcionó para acabar empatando a uno un encuentro en el que se habían puesto por debajo.

No parecía dispuesto a andarse con florituras el conjunto colchonero, que vistió de negro en Granada. Su idea pasaba por resquebrajar a la zaga andaluza a través de las bandas. Lodi y Trippier avanzaban hasta línea de fondo y caían Vitolo y Correa a los costados. Morata se postulaba como hombre de referencia en ataque. Sin embargo, esta propuesta fue contrarrestada por el buen hacer del Granada en tareas defensivas. Los nazaríes ofrecían poco espacio entre líneas, basculaban bien e inutilizaban cualquier intento de filtrar un pase por parte del Atlético. Lejos de sufrir, los de Diego Martínez se mostraban incluso cómodos en esta fase. Tal y como los del Cholo acogían sin sufrimiento las situaciones en las que tenían que replegarse ante las acometidas locales.

Ninguno de los dos conjuntos concedía situaciones propicias para adelantarse en el luminoso, pero tampoco escatimaban esfuerzos y hacían de cada acción individual una auténtica batalla. Las fricciones surgieron y el juego pasó a un segundo plano en un encuentro en el que las continuas interrupciones y las amonestaciones se convirtieron en el late motiv. Tal fue la crudeza del encuentro que Diego Martínez, entrenador del Granada, acabó perdiendo los papeles y expulsado por el catalán Medié Jiménez.

Imagen: Atlético de Madrid

Corría la hora de un encuentro convertido en un campo de minas cuando Héctor Herrera, convertido en artificiero, tuvo un golpe de ingenio. El mexicano, cuya actuación fue de lo más destacado para los colchoneros, tiró una pared en la frontal del área y filtró un pase descomunal para Renan Lodi. El brasileño recibió en posición correcta y la puso entre las piernas de Rui Silva para anotar su primera diana con la zamarra del Atleti.

No obstante, el Granada no se iba a confirmar solo con el intento y se fue, como no podía ser de otro modo, a por el tanto del empate. Lo encontró tan solo seis minutos después de que se adelantase el cuadro madrileño a través de su mayor baza: el balón parado. Ángel Montoro, que volvía a la titularidad en este partido, puso un balón delicioso al punto de penalti. Allí saltaría más que nadie Germán Sánchez. El central gaditano le ganó la pugna a Héctor Herrera y conectó un remate con la testa imposible para Jan Oblak.

Imagen: Granada CF

Este empate dejaba más contentos a granadinos que madrileños, por lo que estos últimos debían poner toda la carne en el asador. Con tal de desequilibrar un choque tan trabado, Simeone propuso más mordiente en ataque con Joao Félix y Darío Poveda. El portugués volvía de lesión y, pese a algún detalle interesante, no intervino gran cosa. El alicantino, que debutaba con el Atlético, puso la nota de polémica cuando el choque estaba a punto de morir. Poveda cayó en el interior del área tras un toque de Víctor Díaz por detrás. Sin embargo, ni el árbitro principal señaló nada, ni el VAR intervino para objetar algo en esta decisión.

El pitido final supuso un alivio para el Granada, que truncaba su mala racha de derrotas. El Atlético, por otro lado, se fue con la sensación de haber perdido dos puntos, tal y como declaró Koke al término del partido. Mejoró el conjunto de Simeone, pero no logró tumbar a un equipo del que es el espejo en el que mirarse. De esta forma, los rojiblancos suman ya cinco encuentros seguidos sin ganar lejos de casa. Y el martes, se la juegan en Turín.

 

lmagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario