La Mejor Información Deportiva

La Atalanta, un equipo temible de la Serie A

0

La Atalanta cuajó un buen ejercicio 2020/21 y quiere continuar con la misma dinámica de excelentes registros en la campaña 2021/22.

La Atalanta es una escuadra de la ciudad italiana de Bérgamo. Cuenta con magníficos jugadores, que han protagonizado una magnífica temporada 2020/21, al quedar en tercer lugar por detrás del campeón Inter de Milán y del Milán.

Fueron subcampeones de la Copa de Italia, pues pincharon ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en la final. Además, los nerazzurri alcanzaron los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque se toparon con un gran Real Madrid en todas las facetas del juego.

La Atalanta, un club a tener en cuenta

Los hombres de Gian Piero Gasperini defendieron a la perfección los colores del conjunto nerazzurri, ejercieron una buena defensa y salieron al contragolpe de un método espectacular. Los colombianos Luis Muriel y Duvan Zapata formaron una magnífica pareja de ataque. A las retaguardias rivales, les costó neutralizar sus acometidas, gracias a su potencia, su envergadura, su velocidad y su llegada al arco rival.

Imagen

El preparador italiano Gian Piero Gasperini supo cómo diseñar el equipo, cada once titular, improvisar con los cambios y dio con la tecla. Los de Bérgamo se convirtieron en un hueso duro de roer tanto en Serie A como en Champions, por su extraordinaria defensa, que no dejó pasar ningún balón. En la Liga de Campeones, completaron una buena fase de grupos. Sin embargo, cayeron en octavos ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Complicado reto en Champions y trabajada alegría en Serie A

En este curso, quieren que las cosas mejoren, sobre todo en el aspecto ofensivo y ser un club más regular en la UEFA Champions League. Está encuadrado en el grupo F, juntamente con Villarreal, Manchester United y Young Boys. Un difícil reto para ellos, aunque no imposible. Cualquier equipo se le puede ganar si los integrantes del Atalanta se lo proponen. Tienen como modelo el ejercicio 2020/21 donde lograron cosas positivas en todas las competiciones.

Imagen

Futbolistas como Robin Gosens, Merih Demiral, José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Joaquim Maehle, Matteo Pessina, Mario Pasalic, Josip Ilicic, Ruslan Malinovskyi han de demostrar todo su potencial para que la Atalanta sea un rival a batir y elaboren un fútbol de alto nivel.

En la primera jornada de la Serie A, tuvieron muchos problemas para derribar al Torino por 1-2 en el Estadio Olímpico de Turín. Una diana de Roberto Piccoli en el descuento permitió al club de Bérgamo llevarse los primeros tres dígitos de la campaña 2021/22 y arrancar con buenas sensaciones la liga italiana.

Finlmente, la Atalanta será un club difícil de doblegar para todos los contendientes, gracias a su buena técnica y a su acierto de cara a gol.

Imagen principal vía: Atalanta

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario