La Mejor Información Deportiva

La astucia del zorro y la caída de los Reds

0

Por la jornada sabatina de la Premier League, nos encontramos con uno de los partidos más atractivos de la fecha. Leicester recibía a Liverpool para poder achicar las diferencias entre los líderes.

En silencio, el Leicester City de Brendan Rodgers se posiciona segundo en la tabla a 7 puntos del líder Manchester City. Aprovechando su precisión y los errores de Alisson Becker que le costaron la derrota al actual campeón, Liverpool.

Los ‘Reds‘ dominaron el partido, pero no les alcanzó. Un partido movido y de varias ocasiones para ambos, donde el local tuvo mayor precisión pero seguía sin poder anotar luego de las constantes apariciones de Jamie Vardy.

La opción más clara para anotar primero la tuvo Roberto Firmino, que luego del centro de Jordan Henderson y el cabezazo de Sadio Mane habilitaron al brasileño, pero respondió el arquero Kasper Schmeichel en 25 minutos de juego. Luego la tuvo Jamie Vardy, que quedó mano a mano frente a Alisson después del taco de James Maddison y fue directo al palo. Hay una muy buena asociación entre los creadores de juego y el artillero de los zorros.

Imagen

Solo tres minutos después, Vardy tuvo otra chance similar, pero esta vez Alisson cerró los ángulos de tiro y bloqueó el incómodo disparo del goleador.

En el minuto 56, Trent Alexander-Arnold cobró un tiro libre luego de una falta a Mohamed Salah y pegó en el palo, gracias a un desvío de la barrera. Liverpool ganaba más comodidad, y logró el gol en 66 minutos por obra de Mohamed Salah, apareciendo siempre en la creación y/o definición del juego ofensivo, luego de una buena combinación entre Salah, Alexander-Arnold y Firmino, que dio el pase final con un taco.

Pasaron 9 minutos para que Fabinho derribara a Harvey Barnes y James Maddison anotara de tiro libre en el borde del área en 78 minutos. Y sólo 2 minutos después, Alisson Becker falló en su salida intentando desviar un pase largo del belga Youri Tielemans y dejó el arco libre para Jamie Vardy y el 2-1 parcial.

Seguía la ráfaga ofensiva de Leicester, pero apareció Alisson dos veces para salvar a su equipo, que a pesar de su error, tuvo una actuación destacada. Acto seguido, vuelve a aparecer Harvey Barnes en su zona asistido por Wilfried Ndidi y liquidó el partido con su gol.

Imagen

Así finalizó el partido, 3-1. Leicester sin la pelota y Liverpool sin precisión. Dejando eso a un lado, fue un partido que cumplió con lo que se esperaba.

Los jugadores más destacaron fueron: Trent Alexander-Arnold y Curtis Jones para Liverpool y; Harvey Barnes y James Maddison para Leicester. Teniendo en cuenta que estos jugadores no superan los 25 años y ya son titulares y destacan en su posición.

Imagen destacada: Leicester City F.C.

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario