La Mejor Información Deportiva

La Assian Champions League busca finalista

Mehr news
0

Ocho equipos pelearán por acompañar al Persépolis FC en la gran final de la Assian Champions League. Entre el domingo y el lunes se disputarán los octavos de final restantes.

El COVID-19 lo ha cambiado todo. Ha sido, y está siendo, tan y tan impredecible, que ha obligado a actuar con cautela y parsimonia. La pandemia ha querido castigar a unos más que a otros y eso ha provocado que un lado del cuadro de las fases finales de la ACL pudiese disputarse y el otro tuviera que aplazarse.

Hace más de dos meses que el Persépolis FC supo que disputaría la final de la competición continental, tras batir al Al Nassr en las semifinales. Previamente aniquiló al Pakhtakor uzbeko y al Al Sadd SC de Xavi Hernández y Santi Cazorla.

El otro lado del cuadro finalizó la fase de grupos ayer. Entre domingo y lunes se disputarán los octavos de final, el jueves los cuartos y el próximo domingo las semifinales. La gran final tendrá lugar el sábado 19 de diciembre en el Al Janoub Stadium de Al-Wakrah, Catar. De hecho, todo este segundo tramo de competición tras la cuarentena se está disputando en el país catarí. Fue una de las medidas que adoptó la AFC para minimizar el riesgo de contagio y favorecer al desarrollo de la competición.

Algunos clubes, como los australianos, presentaron alguna que otra queja formal a la institución, pues consideraban incluso más arriesgado viajar a Catar que recibir a equipos de distintos países del continente en Australia.

Los grupos E, F, G y H debían disputar todavía la mitad de las jornadas. En estas tres semanas hemos podido gozar de numerosos encuentros. Fútbol asiático a tutiplén.

Los grupos E y F entrelazan sus caminos. Primero contra segundo y viceversa. Es decir, Beijing Guoan vs FC Tokyo y Ulsan Hyundai vs Melbourne Victory. Lo mismo sucede con los grupos G y H. Vissel Kobe vs Shanghai SIPG y Yokohama F. Marinos vs Suwon Samsung Bluewings. Tres japoneses, dos chinos, dos surcoreanos y un australiano en busca de la batalla final ante unos iraníes.

De estos encuentros de octavos de final, el más ‘mainstream’, sin duda, es el Vissel Kobe vs Shanghai SIPG. Ambos conjuntos disponen de grandes jugones plenamente conocidos por cualquier aficionado a este deporte. Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen, Douglas y Sergi Samper por parte de los japoneses y Aaron Mooy, Óscar y Ricardo Lopes por parte de los chinos.

Jonathan Viera y su Beijing Guoan parten como uno de los favoritos para plantarse en la final tras terminar primeros de grupo e invictos (5V y 1E). Se medirán a un FC Tokyo que ha dejado buenas sensaciones en la reanudación de la competición.

Mismos registros que el Beijing Guoan tiene el Ulsan Hyundai FC, que se medirá al Melbourne Victory. El conjunto australiano se clasificó a la épica en la última jornada tras vencer al FC Seoul y arrebatarle la segunda plaza. No teníamos equipos ‘aussies’ en octavos desde 2016. Dirigidos por Grant Brebner, se han reforzado con grandes nombres, probablemente reconocidos por los seguidores del fútbol inglés. Jacob Butterfield, Callum McManaman y el jovencísimo Ben Folami.

El último de los cruces, el Yokohama F. Marinos vs Suwon Samsung Bluewings tiene un claro favorito, el conjunto japonés. Los coreanos, no obstante, lograron dejar fuera de la fase de grupos al Guangzhou Evergrande, uno de los mejores clubes chinos. Y lo hicieron gracias a la diferencia de goles.

Se avecinan, pues, días de mucha emoción en el entorno futbolístico asiático. Deberemos permanecer atentos a nuestras pantallas para no perdernos detalle alguno. La Assian Champions League busca finalista.

Imagen destacada: Mehr News Agency.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario