La Mejor Información Deportiva

La APDM celebra su cuarta gala con unos invitados de lujo

0

‘Campeones’ y Pepe Domingo Castaño fueron los grandes ovacionados de la noche.

29 de enero de 2019, El Corte Inglés de Sanchinarro acogía la IV Gala Anual de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid -APMD-. Sandra Sánchez, Pepe Domingo Castaño o la película ‘Campeones’ además del Atlético de Madrid y Real Madrid, fueron algunos de los galardonados por sus éxitos y reconocimientos durante el año 2018. Rocío Martínez y Javier Callejo  fueron los maestros de una ceremonia que prometía emociones y que cumplió con creces. Desde aquellos mundialmente reconocidos a los que están en camino por serlo.

La primera en subir al escenario fue Joana Pastrana. Campeona del mundo de boxeo en peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo. Sus palabras mostraban las ganas y la garra por defender el título el próximo 9 de marzo «Lo único que quiero es dar la talla y ante una mujer de entidad. Estoy preparadísima, lo que más me apetece es llegar al pabellón y que esté hasta arriba; y hacerles disfrutar”.

A continuación, fue el turno del Subcampeón europeo en 2018 en 20km marcha, Diego Garcia Carrera. Con 23 años recién cumplidos es uno de los deportistas españoles promesa y tiene un objetivo clave: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “El sueño de todo deportista es acudir a unos Juegos Olímpicos, ya sueños con ellos”. La siguiente en recoger el premio fue Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate en la modalidad de kata. Sánchez reafirmó su deseo de estar también en los Juegos Olímpicos de 2020, “quiero venir con una medalla” en la que sería los primeros juegos para el karate.

La selección española de fútbol sub-17 femenino subió de la mano de  Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y dos de las jugadoras Campeonas del Mundo. Un premio que da el reconocimiento a todo lo logrado y al ejemplo que les dan a los más pequeños. “Los sueños se pueden cumplir” decía una de ellas, María Isabel Okoye,. “Creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido”, apuntaba Leire Peña.  La APDM no quiso olvidarse del principal patrocinador del fútbol femenino español, Iberdrola. Esta empresa cuenta con acuerdos con federaciones españolas para poder impulsar el deporte español.

La Mención Especial de esta cuarta gala APDM fue para la Comisaría General de Seguridad Ciuadadana, de la Dirección General de la Policía. El premio fue por el éxito obtenido por la organización sin incidencias durante la celebración de la Copa Libertadores del pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu entre los equipos argentinos de River Plate y Bocca Juniors.

Otro de los galardonados fue El Clásico  de La Liga por ser capaz de convertirse en un evento con la facilidad de «romper todos los registros y atraer la atención de cientos de millones de telespectadores» no solo en el ámbito nacional sino de todo el mundo, según datos facilitados por la APDM.

A continuación, fueron los dos grandes clubes de la Comunidad de Madrid quienes subieron al escenario. En primer lugar, fue el Atlético de Madrid por haber cosechado la Europa League y la Supercopa de Europa. Enrique Cerezo fue quien recogió el premio asegurando que están haciendo «una buena campaña» y afirmó que «superar la anterior va a ser un poco difícil».

Por parte del Real Madrid fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, quien representó al club para recoger un premio tras los logros obtenidos durante la temporada anterior (Vencedores de la decimotercera Champions League, tercera consecutiva y el Mundial de Clubes por parte del equipo de fútbol, y la décima Euroliga, Liga ACB y Supercopa de España por parte del Baloncesto). Butragueño dijo que «es un reconocimiento a los valores de nuestro club y se lo quiero agradecer a todas las personas que lo han hecho posible».

La película ‘Campeones’ fue una de los dos premios más ovacionados de la noche. La película española es la más vista del año con más de tres millones de espectadores. Un club de baloncesto con discapacidad intelectual muestra, a través de un equipo de baloncesto una historia de superación. El premio lo recogió el director de la productora Luis Manso acompañado de los actores Jesús Lago, César López, Roberto Sánchez y Francisco Fuentes.

Por último, tras un emotivo video, Pepe Domingo Castaño, periodista actual de la cadena COPE, recogió el premio a la trayectoria de más de cincuenta años en la radio deportiva española. «Me he acordado de mi madre, que me decía una cosa que me ha servido en toda mi carrera: ‘Rodéate de gente que sea mejor que tú porque algún día podrás llegar a ser como ellos’, y eso es lo que he hecho». Resumía el galardonado.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario