La Mejor Información Deportiva

La anfitriona Israel deja a España sin el oro en la final del campeonato de Europa U20

0

Una Israel superior en la segunda mitad doblega a España por 92-84 de la mano del MVP del torneo y jugador del Maccabi de Tel Aviv, Deni Avdija.

España no pudo ganar la final del campeonato de Europa U20 ante la anfitriona Israel que arropados por 4000 aficionados, pudo llevar el partido a su terreno y ganar la final por 92-84 al conjunto español.

El partido empezó con alternancias en el marcador y con algunas pequeñas ventajas para ambos equipos hasta llegar empatados al descanso 42-42. En la reanudación de la segunda parte siguió el encuentro algo igualado hasta que a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto Israel se puso 7 puntos arriba, algo que mantendría hasta el final del cuarto. Ya en el último cuarto Israel supo mantener la ventaja e incluso aumentarla pero una reacción de orgullo de la selección española dejó el marcador en el 92-84 final.

Futuro de la selección española

Con este segundo puesto, España se convierte en la selección con más medallas: 15 (dos oros, seis platas y siete bronces) y puede estar orgullosa del campeonato que han hecho. Además, ha incluido en el quinteto inicial del torneo a 2 jugadores: Carlos Alocén (jugador fichado este verano por el Real Madrid pero que permanecerá cedido toda la temporada en el Tecnyconta Zaragoza) y Sergi Martínez (jugador del Barcelona Lassa).

Además de los jugadores mencionados, hay que añadir una camada llena de talento como son los jugadores que han disputado el campeonato de Europa U20: Joel Parra, Arnau Parrado, Miguel González, Ignacio Rosatambién tenemos que contar los jugadores que próximamente disputarán los diferentes europeos de sus respectivas categorías con España: Usman Garuba, Golden Dike, Rubén Domínguez, Héctor Alderete (se recupera de una grave lesión de rodilla)…

Israel campeona por segundo año consecutivo de la mano de un estelar Deni Avdija

Israel se convirtió ayer por la noche campeona de Europa tras imponerse a España de la mano de dos jugadores que fueron incluidos en el quinteto inicial: Deni Avdija y Yam Madar.

Yam Madar es un base-escolta, nacido en el año 2000, que acabó la final con 17 puntos con 7 de 11 en el tiro y 8 asistencias. Por su parte, Deni Avdija, que ya juega con el Maccabi en la Euroliga, nació en 2001, y todavía puede disputar los dos siguientes campeonatos, se convirtió en el MVP del torneo con unos espectaculares números en la final 23 puntos (9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2 de 3 tiros libres), cinco rebotes, siete asistencias, un robo y tres tapones para 27 de valoración en 37 minutos de juego.

Sin duda, el israelí ha impuesto su ley durante todo el torneo estando en el ‘Top 5’ tanto en puntos (18,4) como en rebotes (8,3), en asistencias (5,7), en robos de balón (2,1), en tapones (2,4) y en valoración (22,6). Por todo ello fue elegido MVP de la competición a pesar de ser dos años menor.

Resultado de imagen de deni avdija

Este jugador, que ya ha debutado con el primer equipo del Maccabi e incluso ha participado más de 10 minutos en partidos de Euroliga, ya fue una de las sensaciones del Adidas Next Generation Tournament, la competición que organiza la Euroliga para las categorías inferiores de los equipos. En el global del torneo promedió 24,4 puntos, 11,4 rebotes, 6,3 asistencias y 2,9 recuperaciones para 30,7 de valoración.

Su talento no ha pasado desapercibido para la NBA. De cara al Draft de 2020, el portal NBC lo sitúa como el número 16, aunque su papel en este torneo le puede hacer subir varios puestos. De hecho, en NBA Draft Room ya lo colocan como el séptimo mejor jugador de la hornada.

 

Imagen principal vía: Federación Española de Baloncesto (FEB).

Síganme en @jose99donoso y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario