La Mejor Información Deportiva

Baño de masas para los pepineros

0

La afición da el último empujón al CD Leganés antes del inicio de temporada

El CD Leganés se presentó el pasado sábado sobre el verde ante su nueva afición, pero ayer lo hizo de manera más informal. Uniendo tanto al equipo masculino como al equipo femenino, el conjunto pepinero fue el gran protagonista en las fiestas patronales.

Ambos equipos se dieron cita junto al resto de la ciudad en la Plaza Mayor.  Ambos capitanes y varios miembros del ayuntamiento fueron los encargados de dedicar unas palabras a los aficionados allí presentes.

Imagen vía: CD Leganés
Imagen vía: CD Leganés

Esta presentación es ya una tradición. Desde el año del ascenso a primera división, los de Butarque celebran este evento en la Plaza Mayor. Precisamente ahí, estaba ubicado el antiguo campo de fútbol. Por el contrario, el estadio Municipal Butarque le debe su nombre a estas fiestas. Este nuevo nombre fue aprobado en el año 1997. Butarque ganó por bastantes votos a otros posibles nombres como, por ejemplo, Municipal Jesús Polo (que es el nombre del campo anexo en honor a un expresidente de la entidad pepinera).

Por si no fuera suficiente, el Leganés guardaba aún una sorpresa más a sus aficionados. Ya habían avisado de que habría alguna presentación, y así fue. Muchos medios apuntaban a que se trataba de Roque Mesa, el cual parece que podría llegar en poco tiempo. No obstante, el canario no fue el protagonista de la fiesta. El regalo que guardaban a su afición los pepineros tenía nombre y apellidos, Kenneth Omeruo.

De esta manera, el CD Leganés se hace en propiedad con un central que la pasada temporada rindió a un nivel francamente bueno. Llega procedente del Chelsea y firmará un contrato que le vinculará a la entidad pepinera durante las próximas cinco campañas.

Con las presentaciones hechas, el balón comenzará a rodar el próximo sábado a las 21:00 horas (hora peninsular) frente al CA Osasuna. Los de Pellegrino deben demostrar las buenas sensaciones de la pretemporada y arrancar el curso contra un rival que se presume directo de cara a la pelea por la permanencia.

 

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario