La Mejor Información Deportiva

La AFE lo deja claro: sin cláusulas, no hay convenio

David Aganzo en el I Convenio Colectivo Femenino || Foto: AFE
0

Aunque se esté descartando una posible anulación de la norma por parte de la minoría, la AFE ha amenazado con la cancelación del convenio femenino.

Vienen aguas turbias por las oficinas de la AFE. La asociación ha redactado un comunicado tras el juicio aplazado sobre la Lista de Compensación en la Audiencia Nacional. En este comunicado avisa de que si se anulan las cláusulas de esta lista, se desactivará el convenio de tal manera de que quedará sin efecto “en el supuesto caso de que la jurisdicción laboral declare la improcedencia de alguna de las cláusulas pactadas”.

¿Qué son las cláusulas de compensación?

Esto es algo que quizás para el que no esté muy al día en el fútbol femenino no entienda mucho, pero es bastante fácil de explicar. Se trata de una compensación económica a cualquier jugadora menor de 23 años por la formación académica de estas. 

¿Cuáles son las protestas en contra de esta normativa?

No todos pueden estar de acuerdo, pero es que hay una gran minoría que no está para nada de acuerdo de esta cláusula ya que las consideran abusivas. Aquí es el punto de inflexión que ocasionó todo lo que está ocurriendo en la actualidad. La AFE se cierra en que la mayoría de las futbolistas que firmaron ese acuerdo estaban a favor y no lo veían descabellado, al contrario, favorecían a la jugadora.

¿Cuál es el futuro de dichas cláusulas?

No se sabe, pero la AFE ya ha advertido que en el caso de que no se efectúan dichas cláusulas, el convenio no servirá para nada. Actualmente el rumbo está muy crudo y lo que hay en el ambiente es una incertidumbre bastante asombrosa y preocupante. Sobre todo para las jugadoras, ya que esta lucha puede significar un paso hacia atrás para el fútbol femenino.

Imagen principal vía: AFE.

Sígueme en @cfdez23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario