La Mejor Información Deportiva

La adaptación de Ronald Araujo al fútbol del Barça

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 19: Ronald Araujo of FC Barcelona looks on during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Valencia CF at Camp Nou on December 19, 2020 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
0

Que la adaptación a un club como el FC Barcelona no es cosa de dos días lo sabemos todos, y el caso de Ronald Araújo no fue una excepción.

El futbolista charrúa se ha pasado hoy por los estudios de la Cadena SER en Cataluña para repasar la actualidad del conjunto culé. Y también, en concreto, sus avances como jugador desde su llegada al filial barcelonés. Ronald Araújo no se echa flores y confiesa que “cuando llegué al Barça sentí que la pelota me iba volando, iba a doscientos por hora y el juego de posición me costaba muchísimo”.

La llegada hace un par de temporadas del charrúa a la ciudad condal no fue tan sonada como finalmente parece que debió ser. El jugador, poco mencionado entonces, ha crecido a pasos de gigante tanto en el fútbol formativo como en su paso por el primer equipo. Durante esta temporada fue el futbolista que más partidos acumuló sin ser regateado, pero en su momento tuvo serias dificultades para aclimatarse al fútbol blaugrana.

El dominio del balón, el juego con los pies y el fútbol posicional, tres problemas que Ronald Araújo corrigió con García Pimienta

Si en algo destacaba Ronald Araújo desde su llegada al filial, era en su físico. Un portento único que parece no haber dejado de crecer desde entonces. Sin embargo, su fútbol era claramente limitado en la salida de balón, con un juego de pies inferior a la media de lo que el FC Barcelona necesita en su línea de centrales.

Imagen

Sin embargo, el central comenzó a hacer visible su mejoría en apenas unas semanas desde su llegada. García Pimienta (como ha hecho con tantos otros jóvenes en el filial) moldeó una estructura inadecuada para el Barça. Cconstruyó en él un central capaz de tapar con su físico las carencias en su fútbol con balón (que cada vez son menos, aunque todavía sean palpables).

El uruguayo añade sobre su primera impresión en el césped que “no me deprimió ni me quitó la ilusión: me quedaba a entrenar y a hacer control y pase cada día. Me fui acostumbrando. Todavía hay mucho por aprender pero me voy adaptando cada día e intento aprender un poco más.”

Además, dice sobre la actualidad del club que “el equipo y el grupo están muy bien» que sabían que podrían sacar los resultados adelante porque había grupo y jugadores excelentes.

 

Foto principal vía: FC Barcelona.

Artículo realizado por David Farré y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario