La Mejor Información Deportiva

La ACFF pide pProfesionalizar la Primera Iberdrola

0

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) pide que la Primera División Femenina se profesionalice tras suspenderla debido a la pandemia tras considerarla no profesional

Tras suspender la Primera Iberdrola tras considerarla no profesional, la ACFF se ha puesto en marcha e inició una campaña para evitar que  no sea profesional e hizo un comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSJ) para darle el visto bueno a su propuesta.

El pasado 21 de mayo se comunicó la petición ya que la Liga Femenina cumple todos los requisitos tanto los contratos laborales como la dimensión económica.

Tan solo se consideran profesionales tres ligas en nuestro país; dos de fútbol masculino: LaLiga Santander y LaLiga Smartbank así como la Liga ACB de baloncesto masculino.

Días después, La Ley del Deporte no reconoció a la competición como profesional. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiso manifestarse también y alegó, menospreciando al fútbol femenino, que se debería llamar a lo profesional de otra manera calificándolo de «Competiciones de Fútbol Femenino profesionalizado de ámbito estatal».

La ACFF se manifestó y expuso que ‘profesionalizado’ no tiene nada que ver con lo que ellos denominan profesional ya que no se incluye dentro del vocabulario futbolístico.

En respuesta a todos ellos, la ACFF a través de un vídeo ha querido expresar todos los hitos que se han conseguido en el fútbol femenino tras la creación de tal Asociación y así hacerles ver que la liga cumple todos los requisitos para ser profesional.

Hitos del fútbol femenino

Mediapro:

Fue pieza clave para retransmitir dos o tres partidos cada jornada para dar visibilidad a las jugadoras. Más tarde, en marzo de 2019, la ACFF decidió ceder los derechos de emisión de La Liga Iberdrola a Mediapro con un desembolso anual de tres millones de euros.

Iberdrola:

Apostó por el fútbol femenino en agosto de 2016 para el crecimiento y desarrollo de la competición y de los equipos.

Apertura grandes estadios:

Los estadios en los que se jugaron fueron: San Mamés, Heliodoro Rodríguez, Mestalla, Vicente Calderón, Nuevo Colombino, La Romareda y, por último el Wanda Metropolitano, el cual consiguió el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino con 60.000 espectadores.

Por tanto, la ACFF no piensa parar hasta que sea profesional la Primera División, ya que se debe alcanzar la igualdad de género en el deporte y hacer que niñas y mujeres puedan ser futbolistas en un entorno profesional.

 

Imagen principal vía: Diario AS

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo 

Deja un comentario