La Mejor Información Deportiva

La ACB requisa la ficha deportiva de Reyes y Campazzo; el Real Madrid reacciona

0

Tras la polémica sucedida el pasado domingo en la final de la Copa de S.M el Rey de Baloncesto, la ACB ha decidido retirar las licencias de Felipe Reyes y Campazzo tras el final del partido en el que ambos jugadores increparon al conjunto arbitral. Ambos jugadores se exponen a una sanción, a la que el Real Madrid recurriría en caso de suceder.

La final de la Copa de S.M. el Rey de baloncesto 2019 disputada el pasado domingo, quedará marcada para la historia como la final de la gran polémica. Tras unas serie de errores arbitrales en las últimas jugadas del último cuarto y de la prórroga. En el que el equipo de árbitros no vio una falta antideportiva de Randoph a Singlenton que supuso el empate madridista para forzar la prórroga y justo al final de la prolongación, concedieron una canasta favorable al Barça Lassa que supuso la victoria de los blaugranas.

Al concluir el encuentro el capitán madridista, Felipe Reyes se dirigió al equipo de árbitros en los siguiente términos: “Esto es una puta vergüenza, esto es un puto robo”. Su compañero de equipo Facundo Campazzo, se refirió al colegiado principal como “ladrón, ladrón, ladrón”. Así lo refleja el acta mostrada por la ACB en un comunicado emitido en el día de ayer.

Fuente: 20Minutos

Ante los últimos acontecimientos, la ACB ha decidido requisar las fichas deportivas de ambos jugadores; no podrán disputar ningún partido de la competición hasta que se tome una decisión sobre la sanción. El Real Madrid tiene un día para recurrir a la sanción y será la liga ACB quien dicte sentencia sobre esta; determinado si es una multa económica o se ciñe a la suspensión de partidos.

El Real Madrid ya ha publicado un comunicado al respecto en el día de ayer. El club blanco ha considerado que “las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables”. Alegando que “el Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado” refiriéndose a los árbitros. Finalmente sentencia el comunicado diciendo: “ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.