La Mejor Información Deportiva

La ACB aprueba una fase final con 12 clubes

0

Los clubes de la ACB llegaron a un acuerdo para crear un nuevo formato de competición para acabar así la temporada y la disputa por el título.

El lunes pasado aconteció una reunión telemática con los representantes de los 18 clubes de la ACB para llegar a un acuerdo. En ella se ha decidido cómo acabar la liga de una manera más rápida para que no se prolongue más allá del 30 de junio.

Se barajaron varias alternativas donde en una idea inicial se pensaba hacer un play off con los 8 primeros equipos. Entre estos faltaban equipos muy importantes como Unicaja o Kirolbet Baskonia, que presionaron todo lo que pudieron y más (junto a otros equipos), y finalmente se llegó al acuerdo de jugar los doces primeros equipos.

La idea sería jugarlo en la segunda quincena de Junio aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia. El 31 de Mayo es la fecha para confirmar o cancelar la competición.

El nuevo formato que ha sido aprobado por la ACB – Imagen Vía: Liga Endesa

La competición se va a basar en dos grupos de seis equipos, donde sólo habrá un enfrentamiento entre ellos. Además, los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales donde el primero del grupo A se enfrenta al segundo del B y al revés. Las semifinales serán, también, a partido único al igual que la final. Es decir, los dos finalistas habrán jugado sólo siete partidos para disputar el título.

La sede donde se disputaría aun no se sabe. Gran Canaria está dispuesta a acogerlo, además de que tiene las infraestructuras para ser la sede por canchas y red hotelera. Andorra también quiere ser la sede y su gran baza es que en tierras andorranas, están saliendo del confinamiento y es uno de los territorios donde más controlado está el Coronavirus.

Los otros seis equipos restantes (del puesto 13 al 18), no jugarán más en esta temporada y los dos últimos clasificados (Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes), no descenderían de categoría. Ahí entra en disputa con los equipos de la LEB Oro que están en puesto de ascenso. Algo que tanto la ACB como la Federación de Baloncesto deberán solucionar.

 

Imagen Principal: Kirol Exprés

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario