La Mejor Información Deportiva

La Academia, ¿la mejor cantera de España?

0

Este pasado sábado, el Juvenil A del Atlético de Madrid se proclamo campeón de España, y sus principales equipos de las demás categorías inferiores ya han ganado la liga o son lideres

No existe un ranking o una clasificación de las mejores canteras de España, pero al final de cada temporada si se puede hacer un balance sobre los canteranos utilizados por el primer equipo o por los logros de las diferentes categorías inferiores. La Academia del Atlético de Madrid, a pesar de sufrir una sanción FIFA que le impedía realizar incorporaciones hasta el mes de enero, ha hecho méritos para considerarle como una de las mejores canteras de España en esta temporada 2017/2018. A continuación, os comparto las razones por las que pienso que la ‘Academia’ es actualmente la mejor cantera del fútbol nacional.

Primer equipo

En una temporada llena de contratiempos en forma de lesiones y falta de efectivos en muchas ocasiones, y que aun no ha finalizado, el primer equipo del Atlético de Madrid esta segundo en la Liga y en una nueva final de la Europa League. Una gran temporada en la que Simeone ha contado mucho con los canteranos de la Academia para disputar partidos importantes de Europa y de La Liga. Por primera vez en décadas y en la etapa Simeone, 11 canteranos rojiblancos entraron en la convocatoria para el partido de liga ante el Deportivo: Lucas, Thomas, Koke, Saúl, Gabi, Fernando Torres, Antonio Montoro, Toni Moya, Keidi Baré, Carlos Isaac y Juan Agüero. Menos el juvenil Agüero, todos ya han debutado con el primer equipo.

Filial

El Atlético de Madrid B logro la pasada campaña el ascenso a Segunda División B, y con la mayoría de ese bloque de jugadores, el filial ha conseguido esta temporada la salvación en la categoría de bronce del fútbol español con 4 jornadas de antelación. Al igual que todos los equipos del club rojiblanco, el técnico Óscar Fernández no ha podido contar con incorporaciones hasta el mercado invernal. El Atlético B, es el segundo filial de los equipos de Primera División que mas canteranos tiene en su plantilla (19), solo tres menos que la Real Sociedad “B”

Dominio en la División de Honor Juvenil

Temporada histórica de los dos juveniles del Atlético de Madrid. El Juvenil A de Manolo Cano se corono campeón de España este pasado sábado tras ganar en la final por 1-3 al Sporting de Gijón. Anteriormente, se habían proclamado campeones de liga en uno de los grupos mas duros de la División de Honor, enfrentándose a los juveniles del Real Madrid, Rayo Vallecano o Getafe.

Por otro lado, el Atlético Madrileño Juvenil A (segundo juvenil del club) de Carlos González gano la primera liga en su historia. Una autentica proeza para una plantilla conformada por jugadores de primer año juvenil, y que competían con los principales equipos juveniles del Valencia, Villarreal o Levante. Todavía queda la Copa del Rey, donde el Juvenil A luchara por conseguir un triplete que seria histórico, y el Madrileño por un doblete impensable al inicio de la temporada.

Campeones de liga en todas las categorías inferiores

Todos los equipos “A” de la Academia del Atlético de Madrid, menos el Cadete A y el Benjamín A (lideres de sus grupos), han ganado sus respectivas ligas. Se han enfrentado a las canteras del Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganes…, sin poder realizar fichajes hasta el comienzo del presente año y sufriendo un cambio profundo en el modelo de juego.

Prebenjamín A: Campeón de Liga

Benjamín A: Líder de su grupo (solo podría superarle el Atlético “B”)

Alevín A: Campeón de Liga

Infantil A: Campeón de Liga

Cadete A: Líder de su grupo

Internacionales

Óscar Castro, Víctor Mollejo y Sergio Camello; juveniles del Atlético de Madrid / Madrileño; están disputando con la selección española el Europeo Sub 17. Junto a Manchester City y FC Barcelona, el Atlético de Madrid es el equipo que mas jugadores ha aportado para este campeonato de Europa, donde España defiende el título de campeón.

Mas jugadores de la Academia son fijos en sus selecciones: Mario Soriano, Alberto Moreno y David López (España Sub-16), Javier Ajenjo (Polonia Sub-17), Rubén del Campo (Suiza Sub-17), Silvano Nater (Portugal Sub – 18), entre otros.

 

Por:Francisco Rodríguez

Imagen: Via Atlético de Madrid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.