La Mejor Información Deportiva

Kyrie Irving lidera el motín en contra del regreso de la NBA

0

Kyrie Irving lidera la negativa a que vuelva la NBA. Las dudas sanitarias, el máximo control en el campus y la situación social son algunas de las causas del desacuerdo de varios jugadores para que regrese la competición.

El 11 de marzo, toda la NBA se paralizó debido a la crisis del coronavirus y su posible reinicio parecía imposible en aquellas fechas. Adam Silver ideó un plan que consistía en una especie de campus dentro del complejo de Walt Disney World. El 4 de junio, las franquicias de la NBA votaron «sí» al plan del comisionado de la NBA. Ahora, el reinicio de la actividad baloncestística en Estados Unidos está en jaque, debido a ciertos acontecimientos ocurridos en el país americano. Kyrie Irving, a la cabeza de este movimiento.

El base de los Nets organizó una reunión telemática con más de 80 jugadores profesionales. Algunos lo acusan de actuar a espaldas del sindicato que representa a los jugadores de cada franquicia (NBPA). De hecho, el exjugador de los Celtics no podría jugar ningún partido en caso de que se reanudase la competición por su lesión de hombro.

La situación social, el principal problema

La NBA siempre ha hecho de agente social cuando ha sucedido algún acontecimiento como la muerte de George Floyd. La muerte por asfixia a causa de agentes de policía de Minneapolis ha desencadenado una serie de protestas por todo el globo terráqueo. Algunos jugadores como Jaylen Brown, que condujo hasta Atlanta para sumarse a las protestas.

Jaylen Brown es uno de los jugadores de la NBA que se ha manifestado en las calles | Foto: Jaylen Brown (Instagram)

Además de Kyrie Irving, dos jugadores de los Lakers, Avery Bradley y Dwight Howard, también creen que el regreso de la competición hará que la población se distraiga de lo que está pasando en las calles del país norteamericano. Otros jugadores influyentes en el NBPA, como Garrett Temple, vicepresidente del sindicato, ve que el regreso de la competición también servirá de reivindicación.

La NBA quiere «salvar la temporada» y el campus de Orlando es la mejor opción posible en estos momentos. La situación social, las dudas sanitarias y lo que opinan algunos equipos sobre las lesionen pueden poner en duda el regreso de la liga americana.

Imagen principal: NBA

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario