La Mejor Información Deportiva

Kyrgios tendrá que portarse bien

0

Kyrgios estará a prueba los próximos 6 meses. La ATP se cansa de su comportamiento y si vuelve a salirse de tono se enfrentará a una sanción de 4 meses.

Kyrgios es un personaje que a muy pocos deja indiferentes. Lo demuestra tanto en la pista como fuera de ella. Las constantes salidas de tono en los partidos y en la rueda de prensa no han dejado satisfechos a los dirigentes de la ATP. El tenista australiano se enfrenta a un periodo de prueba de 6 meses en los que tendrá que hacer lo que mejor se le da: jugar al tenis.

El circuito ATP ha confirmado que Nick Kyrgios será sancionado si reincide en su comportamiento indecente en una pista de tenis. Se enfrentaría a 16 semanas sin jugar y una sanción económica de 25000 euros. Además le obligan a buscar un profesional para tratar sus conductas. Una investigación ha concluido que el carismático tenista se ha saltado uno de los reglamentos del Reglamento Oficial, al cometer abuso verbal con árbitros y público en el último año.

Nick Kyrgios después de perder contra Seppi en el día de hoy ante Seppi en China/Foto: ATP Tour

Sonados han sido sus últimos numeritos, como en Cincinnati, donde pidió permiso al juez de silla para ir al vestuario. Allí destrozó dos raquetas y su posibilidad de vencer a Khachanov, contra el que cayó en segunda ronda. Además, recientes son sus declaraciones acusando al organismo ATP de corrupto, justo después de vencer a Steve Jonhson, en su debut en el pasado US Open.

Lo hizo después de que fuera multado por su comportamiento en Cincinnati, hecho que oscureció su trayectoria en el arranque de temporada de pista dura, que fue bastante bueno. En el torneo de Washington, venció al ruso Medvedev por un doble 7-6 para lograr el sexto título de su carrera. Prontas eliminaciones en los posteriores torneos lo han relegado hasta el puesto número 27 del ránking ATP. Sin duda es un jugador que puede ofrecer mucho más, aunque no ha pisado el ‘TopTen‘. Pero en numerosas ocasiones ha puesto contra las cuerdas a los mejores. Ahora falta saber si tendrá la cabeza amueblada durante los próximos meses. De su calidad, nadie duda.

 

Imagen principal: ATP.

Por: Javier Ruiz Pérez

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario