La Mejor Información Deportiva

Kylian Mbappe y su impacto en el Real Madrid

0

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid abre un importante debate sobre quién partirá desde la banda izquierda en la delantera merengue.

El madridismo está impaciente, pues ya falta menos para recibir a su nuevo ‘Galáctico’. El sueño del aficionado merengue de ver a Kylian Mbappé vistiendo la camiseta blanca impoluta del Real Madrid está a punto de hacerse realidad. Y es que además, el francés llegaría en el mejor momento de su carrera y a coste cero en cuanto al traspaso. Incluso, lo hace habiendo rechazado gigantescas ofertas millonarias por parte del Paris Saint-Germain.

No obstante, su tendencia y preferencia por el sector izquierdo en la línea ofensiva ha generado un importante debate en torno a la posición que desempeñará el delantero en el esquema del conjunto blanco. Pues, el actual propietario del sector izquierdo del Santiago Bernabéu es Vinícius Jr. quién, tras un sobresaliente desempeño en lo que llevamos de curso, es prácticamente inamovible.

El campeón del mundo y ex futbolista del AS Monaco tiene la capacidad de desenvolverse a las mil maravillas por todo el frente del ataque y ser, además, completamente diferencial en cualquiera de los tres carriles. Por algo es el mejor del mundo. Pero, por otro lado, el brasileño se siente principalmente a gusto en el costado zurdo. A pesar, eso sí, de haber participado alguna que otra ocasión en el sector derecho durante sus inicios en Brasil.

Teniendo todo esto como antecedente, lo que insta a pensar a cualquier aficionado blanco -y del fútbol en general- sería situar al brasileño en su mejor posición y al galo en el costado opuesto, incluso con mucha libertad para incidir por cualquier zona del frente del ataque. Y, aunque seguramente sea lo que acabará ocurriendo, también se podría dar pie a un intercambio en las bandas y probar a Vinícius en el carril diestro.

Este caso supondría un proceso de adaptación, pues se trata de otro contexto para el jugador. El brasileño es un futbolista que, recibiendo abierto cerca de la línea de cal, lo hace orientando el control hacia el interior del campo para sacar el máximo partido a su manejo con el pie derecho. Desde el otro costado, ese manejo y su habilidad, tanto de desborde como de regate, quedan algo limitados para el delantero sudamericano. Desde luego que, adaptándose en esa posición, y con su capacidad de desborde y velocidad tiene potencial para ser un gran generador de ocasiones desde dicho costado tanto buscando tanto el juego interior como el exterior.

Aunque no todo son malas noticias. La mera presencia de Kylian Mbappé en el otro costado atrae la atención de más hombres rivales para contenerlo debido a que, si le das ventaja para aprovechar su potencia y velocidad, estás acabado. Ante esto, Vinícius quedaría más liberado y con menos hombres encima para ganar los duelos desde su perfil menos bueno. Así que, el proceso de adaptación se podría dar con más seguridad para el internacional brasileño. Por lo tanto, la llegada del francés no supondría realmente una amenaza con respecto a la situación de su futuro compañero.

También surgen otras alternativas, como el clásico 4-4-2 de Carlo Ancelotti contando con la dupla Karim-Mbappé en la punta del ataque. No obstante, la tendencia natural de estos jugadores (junto a Vinícius) es la de caer y pisar mayoritariamente el perfil izquierdo. Otra alternativa interesante, consistiría en situar al todavía jugador del PSG en la punta del ataque, escoltado por Vinícius y Rodrygo.

Concluyendo con el artículo, me gustaría lanzar al lector unas cuantas preguntas. ¿Desplazarías a Vinícius a la derecha o debería ser un fijo en la banda izquierda? ¿Optarías por un cambio de esquema?

 

Imagen principal vía: @equipedefrance.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: