La Mejor Información Deportiva

Koundé, fichaje más caro de la historia

0

Hace apenas unas horas, se ha echo oficial la incorporación del central francés a la entidad hispalense. Queda catalogado como el fichaje más caro del Sevilla, ya que la directiva ha tenido que desembolsarse 25 millones de euros por su ficha.

El sello de Monchi va cogiendo peso en la entidad sevillista. Días después de presentar a Luuk De Jong, Koundé se ratifica como el futuro de la zaga del proyecto de Lopetegui. Apenas tiene 20 años, procede de la liga francesa y ha sido el fichaje más caro de la historia del club. Sabiendo esto, es necesario preguntarse: ¿qué ha sido de la trayectoria de la promesa gala?

Resultado de imagen de quien es kounde

Debutó hace apenas dos años en el Girondins de Burdeos. Su asentamiento como jefe de la zaga del conjunto galo tuvo lugar con el ex entrenador bético Gustavo Poyet. Su temporada a nivel individual discrepó mucho de lo colectivo, ya que el combinado francés acabó teniendo dos técnicos más durante la campaña que fueron Eric Bedoudet y Eduardo Sosa. Por ello, es necesario preguntarse: ¿qué características evalúan el alto precio de la ficha de Kondué?

  1. Salir con el balón jugado: aspecto fundamental para un estilo cruyffista que quiere implantar Lopetegui.
  2. Pase largo: ayudaría a abrir las bandas cuando el encuentro se antoje complicado por un cerrojazo rival.
  3. Capacidad de reacción: demuestra su concentración en encuentros controvertidos, característica que ayudaría a mejorar la solidez defensiva ante rivales duros como el Betis, Valencia o Barça.
  4. Juego sin balón: dicha capacidad de concentración permite una lectura muy amplia del juego, lo que conlleva a hacer coberturas en los momentos más oportunos.
  5. Efectividad en los balones divididos: además de estar plenamente concentrado, atesora un gran posicionamiento táctico que le permite ganar todos los balones divididos.

Sin lugar a dudas, estas cualidades permiten que Kondué sea otro francés que pueda hacer historia en la capital andaluza al igual que Gameiro o Lenglet. Pero como si fuera una historia que siempre se repite, si deslumbra, puede estar en la órbita de los grandes.

Por: Víctor Rivilla.

Imagen principal vía: MARCA

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario