La Mejor Información Deportiva

Konrad de la Fuente, talento norteamericano de La Masía

0

Konrad de la Fuente es uno de los jóvenes talentos de La Masía. El atacante de 19 años realizará la pretemporada con el primer equipo.

La Masía podría definirse como una de las joyas de la corona para el Fútbol Club Barcelona. Pese a los recientes fracasos a nivel deportivo y la convulsa situación que vive el club, es innegable que la cantera blaugrana jugó un papel importante en los éxitos pasados.

No obstante, pese a que la época dorada de la entidad en este siglo ya haya pasado, los noticieros de las categorías inferiores señalan un importante anticiclón en el panorama culé. Y es que el equipo, lejos de los tiempos de antaño donde jóvenes promesas se hacían dueños y señores del once, ha comenzado a otear el horizonte en buco de medidas desesperadas. ¿La razón? Las hecatombes europeas y la creciente crispación de una afición agotada por esta situación.

Sumado a lo anterior, el Barcelona, mermado en muchos momentos de la pasado campaña por una longeva plantilla, necesitó de nuevo tirar de un valioso recurso. Un recurso que gran parte de la afición llevaba demandando durante años y años. Más participación. Más protagonismo para los jóvenes talentos.

Y es que la llegada al primer equipo de diamantes en bruto como Ansu Fati o la inconmensurable calidad de Riqui Puig en la medular, son muestras de que la producción futbolera de La Masía no ha cesado. Pero ahora, más que nunca se la echará más en falta, por la cada vez más precaria situación económica del club y por el modo de afectación que la pandemia ha conllevado para el fútbol.

En relación a esto destaca un nombre en particular, Konrad De la Fuente. Este es un futbolista cuya renovación ha sido cerrada en los pasados días. Talento a raudales para los próximos años. Se asegura así el Barcelona a una de las perlas de La Masía, un extremo desequilibrante y lleno de magia a sus apenas 18 años de edad. El futbolista ha firmado hasta 2022, con opción a dos años más. La cláusula de rescisión es de 50 millones primero. Posteriormente, si se hiciesen efectivas dos temporadas más, ascendería a 100 millones.

Ya que el jugador norteamericano va a realizar la pretemporada con el primer equipo, la pregunta es sencilla. ¿Qué puede aportar el nacido en Miami al plantel dirigido por Koeman?

La respuesta viene de las características intrínsecas de la encrucijada blaugrana. Una plantilla rota por los fracasos deportivos y separada por el culebrón de Leo Messi. Ante todo, cabe destacar también la presencia de un nuevo míster, el holandés Ronald Koeman. El ex de la Orange ya habría apostado por ciertos futbolistas en lo que lleva de mandato en el banquillo, mas querrá contar con toda la pólvora necesaria para dinamitar el juego blaugrana de una vez por todas.

Este contexto es el que quiere aprovechar Konrad. Vertiginosidad, desparpajo y talento. Lo lleva en la sangre. Su DNI también es culé, pues lleva desde muy corta edad en la ciudad catalana. Demostrando su juego en las pasadas temporadas con el Barça B y categorías inferiores del combinado nacional norteamericano, está claro que la magia en las botas no le falta.

Un jugador ofensivo de manual. Capacitado para jugar tanto en banda como en todo el tercio de ataque. Siempre entre ceja y ceja la portería rival, con un objetivo claro. Un pase claro, un centro medido a un compañero en el área o una jugada individual. Una trazada de calidad entre el borde del área o los defensas con sutiles regates y gambetas para abrirse hueco para el disparo. Un arma, la finalización, que sabe utilizar a las mil maravillas.

¿Conseguirá Konrad De la Fuente poner en dudas. Koeman y pelear por un puesto en la plantilla? ¿Tendrá cabida el futbolista en los próximos años? Solo el futuro nos lo dirá.

 

Imagen Principal: FC Barcelona.

Sígueme en @rafacarpacho y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario