La Mejor Información Deportiva

Koji Miyoshi vuelve a sonreír en Amberes

0

El mediapunta japonés Koji Miyoshi fue titular por primera vez esta temporada y participó en los cuatro goles del Royal Antwerp ante el Mechelen (4-1).

Royal Antwerp goleó 4-1 a Mechelen por la fecha 8 de la Jupiler Pro League y se subió a la quinta posición. Sin embargo, aquello no fue lo más destacado, sino que la brillante actuación de Koji Miyoshi, quien terminó siendo decisivo y participó de los cuatro tantos de su equipo.

El japonés de 23 años y que está disputando su segunda temporada en el fútbol belga, comenzaba por primera vez en el once del croata Ivan Leko y no defraudó. Como novedad, Miyoshi entraba en el 3-4-1-2 como carrilero por la derecha. Y no como mediapunta, que es su posición natural.

Y su actuación fue sobresaliente. Nada más al arrancar el compromiso, el nipón apareció atacando por la izquierda, y un centro suyo terminaba en autogol. No contento con aquello, marcó un golazo a los ocho minutos de juego tras quitarse un rival, realizar una pared y definir abajo y cruzado del guardameta rival.

En menos de diez minutos Miyoshi participaba en las dos anotaciones de su equipo, y causaba estragos en la zaga visitante. Algo que se intensificaría a fines del primer tiempo, en donde inició la jugada que terminaría en el momentáneo 3-0.

Para la segunda parte volvería a tener protagonismo. Cuando Antwerp gana 3-1, un tiro libre servido por Miyoshi terminaría siendo la clave para el 4-1 definitivo. Otro punto a destacar es que el japonés completó los 90 minutos, algo que no sucedía hace meses.

Juegas como entrenas

La estancia del ex Yokohama Marinos en Amberes no estaba siendo del todo buena hasta la fecha. La temporada pasada disputó 15 partidos repartidos en 571 minutos en todas las competiciones, marcando tres goles y sufriendo lesiones que lo dejaron fuera en distintos momentos de la temporada.

Mientras que para la actual campaña, suma únicamente 146′. Y su técnico, Ivan Leko lo justifica debido a problemas físicos que tuvo al inicio del curso. » creo que esto es muy bueno para él. Normalmente iba a comenzar en la final de copa al inicio de la temporada, pero luego se lesionó».

«Después de eso quise darle confianza al equipo que ganó la copa. Pero él siempre fue uno de los mejores en los entrenamientos. Como entrenas es como juegas. Hablé con él para preguntarle si quería jugar por la banda. No es un extremo, es un diez, pero deseaba verlo allí. Probablemente jugará en la misma posición el próximo partido». Sostuvo Leko.

Las declaraciones de Leko al finalizar el compromiso demuestran que siempre ha existido confianza en la capacidad de Miyoshi. Pero que, producto de sus problemas físicos y de mantener un once, le ha costado asentarse en la titularidad.

Pero, tras su gran actuación en la jornada del viernes en donde fue elegido el mejor jugador del juego su suerte bien podría cambiar. Además, el técnico de Japón Hajime Moriyasu dio a conocer una nómina exclusiva de jugadores japoneses que militan en el fútbol europeo de cara a los partidos amistosos ante Camerún y Costa de Marfil y aparece Miyoshi.

Su brillante actuación, el respaldo de su técnico y su nominación al equipo adulto de Japón pese a sus pocos minutos de juego bien podrían devolverle la sonrisa y permitirle destacar en el fútbol europeo.

Imagen principal: Royal Antwerp.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario