La Mejor Información Deportiva

Kirk Douglas, el eterno galán de Hollywood

0

Kirk Douglas, el que fuera uno de los galanes de la era dorada de Hollywood, ha fallecido este miércoles a los 103 años. Lo ha comunicado su hijo, Michael Douglas, diciendo: «Con una profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó a los 103 años». A pesar del poco reconocimiento que obtuvo por parte de la Academia, la carrera del actor se ha llenado de grandes películas como Espartaco (1960) o Senderos de Gloria (1957), convirtiéndose en uno de los mitos del cine americano.

La vida de Issur Danilovich Demasky, conocido artísticamente como Kirk Douglas, no siempre ha sido fácil. Nacido de padres rusos, tuvo una infancia difícil, siendo señalado constantemente por sus orígenes. Al provenir de una familia humilde, tuvo numerosos trabajos físicos para poder sobrevivir, como de boxeador o basurero. Eso no le desanimó para asistir a la universidad, en la que pudo lucirse de jugador de fútbol americano. Todas las experiencias que había aprendido en la calle le sirvieron para enfrentarse al mundo de la actuación, del que salió airoso.

De la calle al estrellato

La carrera de Douglas comenzó con El extraño caso de Martha Ivers (1946), en el que interpretaba a un marido alcohólico junto con Barbara Stanwyck. Continuó con los dramas noir en Retorno al pasado (1947), que se convirtió en un clásico en su género y lo llevó al estrellato. En cambio, sus mayores películas llegarían unos años más tarde, con 2000 leguas de viaje submarino (1954), que fue una de las mayores producciones de Disney, Senderos de gloria (1957) y Espartaco (1960). Esta última de Kubrick es la más recordada y querida por el público, siendo una de sus mejores interpretaciones.

Imagen vía: Kirkdouglas.com

A pesar de ser tan querido por el público, la Academia nunca le llegó a reconocer su talento en alguno de los films. Fue nominado como Mejor Actor Protagonista por El ídolo de barro (1949), Cautivos del mal (1952) y El loco del pelo rojo (1956), aunque no se llevó la estatuilla en ninguna ocasión. Su reconocimiento llegó en 1996, cuando se le entregó el Oscar Honorífico por toda su trayectoria profesional.

El galán de Hollywood

Imagen vía: Kirkdouglas.com

Respecto a su vida privada, fueron numerosas las ocasiones en las que se le tildó de galán por sus relaciones extramatrimoniales con compañeras de reparto. A pesar de su matrimonio con Diana Dill en 1943 y con Anne Mars Buydens en 1954, Kirk Douglas mantuvo relaciones con actrices como Patricia Neal, Rita Hayworth, Lana Turner o Gene Tierney. Eso no llegó a afectar a su segundo matrimonio, que se mantuvo durante 65 años hasta la muerte del artista. De ambos matrimonios surgieron sus hijos, Michael y Joel del primero y Peter y Eric del segundo. Kirk Douglas se mantuvo unido a ellos durante toda su vida, al igual que de su nuera, Catherine Zeta-Jones. Él mismo se definía así: «Me llamo Kirk Douglas. Probablemente me conozcan, en caso contrario, búsquenme en Google. Fui una estrella de cine, soy el padre de Michael Douglas, el suegro de Catherine Zeta-Jones y el abuelo de sus dos nietos».

El mundo del cine se lamenta

Muchas estrellas de cine han querido rendir le han querido rendir homenaje a través de las redes sociales. Entre ellas se encuentra Catherine Zeta-Jones, que le ha dedicado en su Instagram: «Mi querido Kirk, te querré el resto de mi vida. Ya te echo de menos. Descansa». Mark Hamill lo reconocía como «una de las estrellas más grandes de todos los tiempos» y Schwarzenegger lo ha definido como un «icono». El mundo del cine se lamenta con su muerte.

 

Imagen principal vía: Kirkdouglas.com

Por: Natalia Aguilera

 

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información cultural en VIP_Cultural, en nuestro Instagram: @vipcultural y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario