La Mejor Información Deportiva

Killian Sardella: un Lateral Distinto

0

Killian Sardella es un futbolista que se encuentra actualmente en el RSC Anderlecht. A sus 18 años es uno de los defensores más prometedores de cara al futuro para la selección belga. Con solo 20 partidos oficiales esta campaña, ha llamado la atención de los ‘buscatalentos’.

La serie de artículos sobre jóvenes promesas de la Jupiler Pro League está de regreso. Tras un día de parón, con el fin de recargar las pilas toca tomar de nuevo nuestra ración de fútbol belga. Porque el chocolate no es lo único apetecible del pequeño país europeo. Bélgica está trabajando excepcionalmente sus categorías inferiores, y están consiguiendo formar a grandes futbolistas. Uno de ellos es Killian Sardella, nuestro protagonista en el día de hoy.

Este joven belga de 18 años de edad es una de las mayores joyas del RSC Anderlecht. De hecho, el futbolista comenzó su carrera profesional en el seno del club belga. Desde el juvenil del Anderlecht, ha pasado por las categorías Sub-17 y Sub-21 del club hasta llegar a recalar finalmente en el primer equipo. Actualmente ha extendido su contrato hasta 2025.

Esta temporada, ha sido muy complicada para Les Mauves et Blancs. El conjunto belga, tras un difícil comienzo de Liga plagado de empates y derrotas, consiguió abrazar la octava posición de la Jupiler Pro League. No obstante, el defensa disputó 20 partidos oficiales, siendo 18 los correspondientes a la competición liguera.

En cuanto a estadísticas, no ha anotado ningún gol oficial y tampoco ha repartido ninguna asistencia. Ha visto 2 tarjetas amarillas.

La acción del club belga de apostar por el talento joven ha resultado ser muy positiva. Piezas como Yari Verschaeren y el propio Killian Sardella han contado con mayor protagonismo. El primero, más conocido, se ha ganado un puesto como futbolista indiscutible en el Anderlecht -Y sí, contará con otro análisis más detallado. No os preocupéis.- mientras que, el segundo, ha ido entrando poco a poco en dinámica. Y dejando buenas impresiones.

Nuestro protagonista es un defensor, y un defensor para el inicio de la jugada. Mayoritariamente ha desempeñado el rol de lateral, tanto por derecha como por izquierda. Predominando su posición de lateral diestro. Sin embargo, también puede ocupar la posición de central. Su pierna dominante es la derecha y su estatura corresponde a 1,77 metros de altura.

Estamos ante un futbolista peculiar. En una época donde prima la faceta ofensiva de los laterales, este joven futbolista belga rehúye del arquetipo propio del lateral-extremo a pierna natural. Es un jugador defensivo. Apenas llega a la línea de fondo para colgar balones, sino que inicia las jugadas en latitudes bajas del campo rival. También suele dejar libre su carril para que lo ocupe su extremo, formando una línea junto a sus dos centrales.

Hablamos de un gran pasador, por eso, es también uno de los responsables de iniciar las jugadas del Anderlecht. Ofensivamente, suele iniciar las arrancadas de sus extremos, ya sea con un pase vertical o cruzado. Pese a su edad, es atrevido en estas acciones sin repercutir negativamente en sus aciertos de pase. Los diagonales, cuentan con un porcentaje de acierto de alrededor del 75%. Su bajo posicionamiento ayuda a su compañero, Doku, a salir mejor parado. Ya sea buscando la espalda del defensor rival con un buen pase en largo, o recibiendo en corto.

Por otro lado, también sobresale en la fase defensiva. Su alta velocidad le permite alcanzar a sus rivales e interceptar la jugada. Sin embargo, a sabiendas de esto, hace sufrir posicionalmente a su equipo. Pues, a veces, rompe la línea de cuatro defensas. Es, también, un jugador agresivo en la presión e intercepción. A pesar de su edad y de su físico, es un futbolista con un notable número de duelos ganados.

En resumen, es un futbolista para iniciar la jugada y defender. Sin embargo, aún puede convertirse en mejor jugador subiendo un escalón más. Es decir, incrementando más su juego y presencia ofensiva. Destaca en varias facetas muy importantes que potencian a sus compañeros. De todas formas, aun cuenta con mucho margen de mejora. Sobre todo, para mejorar su juego aéreo y posicionamiento defensivo.

Ahora toca esperar y seguir con detenimiento su evolución en el fútbol profesional. Aunque, no es de extrañar que pronto abandone la Jupiler League por una de las 5 más grandes.

Imagen principal vía: RSC Anderlecht.

Siganme en @TactiaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario