La Mejor Información Deportiva

Kiko Casilla podría recibir una sanción de hasta 12 partidos

0

El portero fue acusado por Jonathan Leko el pasado 28 de septiembre.

Kiko Casilla (de 33 años), portero del Leeds United, podría ver empañada su carrera futbolística deconfirmarse la sanción que estaría a punto de determinar la Federación Inglesa (FA). El guardameta español se enfrentaría a un duro castigo de entre 8 y 12 partidos después de ser acusado de insultar gravemente a Jonathan Leko, jugador del Charlton, en un partido disputado entre ambos equipos el pasado 28 de septiembre (1-0 para el Charlton).

Imagen vía: leedsunited.com
Imagen vía: leedsunited.com

Según informan medios de comunicación ingleses, en la próxima semana se conocerá el alcance de la sanción oficial por parte de la FA, muy concienciada en los últimos añoscon castigar duramente este tipo de sucesos y así poder erradicar el racismo del fútbol. El exguardameta del Real Madrid fue acusado por el jugador rival de insultarle gravemente.

Las palabras textuales fueron informadas al colegiado inglés, John Brooks después del partido e incluidas en el informe final. Una vez terminada la investigación, la FA determinará el castigo para el guardameta, que ya se ha perdido varios partidos desde entonces.

De confirmarse la sanción, Casilla estaría fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año. Estaba haciendo un buen papel en el Leeds United en la Championship, conjunto entrenado por el «loco» Bielsa. Actualmente, son cuartos de la Championship, y están persiguiendo el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

No obstante, todo indica que habrá sanción ejemplar, de ocho a doce partidos según la prensa inglesa, por parte del máximo organismo del fútbol inglés al ex del Real Madrid, y no volverá hasta 2020 a los terrenos de juego.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: vía Leeds United

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario